Pablo Casado rechaza ante Griso una lista unitaria al "100%"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pablo Casado, candidato a liderar el Partido Popular, confirmó este jueves que su equipo de campaña y el de María Dolores de Cospedal “trabajan conjuntamente” para desbancar a su contrincante, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Congreso Extraordinario que se celebrará los próximo 20 y 21 de julio.

Casado se ha tomado Un café con Susanna y durante la entrevista con Griso en Antena 3 ha rechazado "al 100%" que vaya a haber una lista unitaria antes de la votación. "No va a haber lista unitaria, seguro 100%, antes de la votación es que no debe haberla. Yo aguanto lo que me echen. No se pueden cambiar las normas a mitad de partido, estamos en la primera en el vestuario y no vamos a amañar el resultado sin jugar la segunda parte", dijo.

El candidato del PP también aseguró que ve “una ofensa hacia las mujeres” que Sáenz de Santamaría diga que más del 60% de los afiliados se decantaron por ella o por Cospedal porque desean ver a una mujer al frente del PP. “¿Tanto hándicap hay en España por ser mujer? Pensar que a alguien se le elige por ser mujer es algo que creo que en la Europa del siglo XXI es cuanto menos extraño”, comentó a Susanna Griso.

Y añadió que: “Tenemos a la izquierda dando vueltas a la pista y nosotros en ‘boxes’ hablando de si somos chicos o chicas, jóvenes o mayores…”. Al mismo tiempo Casado se quejó de “las mentiras que están trasladando” en campaña desde el equipo de Sáenz de Santamaría sobre la sospecha que hay en torno a sus estudios o su falta de experiencia.

Para Casado, esta cuestión es “tan irrelevante y tan absurda” que sólo puede ser “juego sucio a la desesperada”.

Por otro lado, y ante autonomías que “no han sido neutrales” y las presiones por captar compromisarios, Casado pidió que en el Congreso se garantice el voto secreto de los compromisarios. “Es bueno que cada uno tenga libertad para ejercer su voto sin que nadie le recuerde quién le ha puesto”, dijo tajante.
Compartir en: