Pablo Iglesias, ante un momento de graves incertidumbre. (Foto: Público TV)

Pablo Iglesias y Dina Bousselham, un polvorín a punto de estallar

Compartir en:
El llamado caso Dina, que envuelve a Pablo Iglesias y a Dina Bousselham, un polvorín político a punto de estallar.

José Manuel Calvente, ex miembro del equipo legal de Podemos, ha abierto la puerta para que se pueda investigar a Pablo Iglesias. Si se demuestra que el líder de Podemos mintió sobre el robo del teléfono móvil de Dina Bousselham y acusó a las "cloacas del Estado" se le podría investigar por denuncia falsa. Un asunto en el primer plano político en España elmomento de ambiente de ruptura, tensión y graves enfrentamientos en el Gobierno de coalición de PSOE y Podemos.

La declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón de José Manuel Calvente, ex miembro del equipo legal de Podemos, ha abierto el escenario más delicado para el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Calvente apuntó directamente a Pablo Iglesias (junto a Irene Montero y Juan Manuel del Olmo) de haber urdido el "montaje" y la "estrategia" de todo lo relacionado con el robo del teléfono móvil de Dina Bousselham, ex asesora del líder de Podemos.

Del testimonio de Calvente se desprende que Iglesias podía conocer que la sustracción del móvil de Dina Bousselham se habría realizado por personas vinculadas con el propio partido. Podría abrirse una investigación por posible denuncia falsa.

Si Pablo Iglesias fue consciente de que la publicación de sus conversaciones no era achacable a las cloacas del Estado, podría haber cometido una simulación de delito o denuncia falsa por permitir que se continuara con la causa en la Audiencia Nacional

De nuevo, en primer plano, la posibilidad de que el juez instructor del caso Dina eleve una exposición al Tribunal Supremo donde indique los indicios de delito existentes contra Pablo Iglesias.

El análisis de Carlos Herrera


 
Compartir en: