Carlos Herrera habló alto y claro sobre el cerco al Rey y la Corona. (Imagen: Cadena COPE)

Pablo Iglesias ha exigido al Rey la condena de Juan Carlos I

Compartir en:


Este jueves 24, Nochebuena, se va a convertir en jornada de alto voltaje por la presión de Pablo Iglesias contra la Corona permitida (¿y alentada?) por el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y por el exilio impuesto por La Moncloa a Juan Carlos I y la prohibición de su regreso al Palacio de La Zarzuela en la Navidad.

Unidas Podemos exigió que lo mínimo” que puede hacer el Rey Felipe VI durante su discurso de Navidad es condenar” las actividades irregularidades de su padre Juan Carlos I. El secretario primero de la Mesa del Congreso y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, advirtió que estarán muy atentos al discurso del Rey de Nochebuena.

Subrayó que si opta por callar”, será un signo de debilidad” de una institución a la defensiva” que habrá perdido su razón de ser”. .

Por su parte el vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias recalcó que, en la mesa de los españoles, esta Nochebuena, el tema de debate tras escuchar el tradicional mensaje del Rey Felipe VI se enmarcará entre la preferencia entre Monarquía y República.

"Es algo normal, dadas las circunstancias", dijo llamando a los ciudadanos a abrir ese debate. Muchos españoles se van a preguntar si son monárquicos o" republicanos", subrayó.

Según el vicepresidente, en las conversaciones de las cenas navideñas tendrán como epicentro de discusión la utilidad de la Monarquía que, a su juicio, está en crisis" vinculando las noticias sobre las irregularidades financieras de Juan Carlos I a la Corona y la figura del Rey Felipe VI.

El análisis de Carlos Herrera sobre la polémica

Compartir en: