Pablo Casado pedirá las actas de los expertos. (Foto: @GPC)

Pablo Iglesias, el responsable del parón económico que arrastra a Pedro Sánchez

Compartir en:
Jueves Santo con bronca en el Congreso y enorme tempestad política. Fue Pablo Iglesias quien exigió el parón económico que arrastra ahora a Pedro Sánchez. Las dos declaraciones de Felipe González han apuntado directamente contra el pacto del sanchismo con Podemos y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

Un Gobierno que no mienta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido en el Congreso de los Diputados la propuesta de ampliación del estado de alarma hasta el 26 de abril. “La pandemia está bajo control gracias al estado de alarma”, ha asegurado.

Sánchez ha apelado a la respuesta común de la Unión Europea. "La Unión Europea está en peligro si no hay solidaridad. Este escenario exige contundencia. Ni la austeridad ni los recortes son el camino", señaló.

Defendió una vuelta “escalonada y muy cautelosa" a la normalidad, y convocó a una reunión la próxima semana a “todas las fuerzas que quieran arrimar el hombro” y llegar a un acuerdo “para la reconstrucción económica y social” del país.

El presidente del Partido Popular , Pablo Casado, respondió con contundencia.

"Señor Sánchez, los españoles merecen un Gobierno que no les mienta. No perdemos la esperanza de que proponga un pacto de verdad y no un trampantojo".

Santiago Abascal, líder de Vox, ha calificado a Sánchez y al vicepresidente Pablo Iglesias como "los máximos responsables". El Gobierno ha realizado "la peor gestión en el mundo", sentenció.

La carta de Inés Arrimadas

A destacar la posición de Inés Arrimadas quien no estuvo en el Congreso por su avanzado embarazo. La presidenta de Ciudadanos ha enviado una carta al presidente del Gobierno en la que le insta a impulsar un gran acuerdo nacional con los partidos y agentes sociales del país ante los "efectos devastadores" del coronavirus.

Unos Pactos de Reconstrucción Nacional que deberían convertirse, a juicio de Ciudadanos, en "la versión del siglo XXI de los Pactos de la Moncloa" suscritos en la Transición.

Inés Arrimadas ha insistido en buscar el consenso y huir de la improvisación en la toma de decisiones. Ha pedido al Gobierno que las medidas que adopte ante esta crisis "no se vuelvan a decidir de manera unilateral ni anteponiendo la ideología, sino contando con la oposición y los agentes sociales", 

En su carta, Inés Arrimadas pone en valor la ejemplar respuesta del pueblo español, tanto en la responsabilidad cumpliendo el confinamiento como en la unión y solidaridad demostrada por los ciudadanos en estos momentos difíciles.

La presidenta de Ciudadanos pide también que la política esté a la altura de la ejemplaridad de los españoles y de la gravedad de las circunstancias y por ello propone que partidos y agentes sociales trabajen unidos, con una hoja de ruta consensuada, moderada, con sentido de Estado y sin partidismos. Un plan del que puedan sentirse partícipes la inmensa mayoría de los españoles y que les dé tranquilidad y certidumbres al tiempo que permita salvar el mayor número de vidas y empleos posibles, subrayó.

Jueves Santo inédito en Sevilla y Málaga



Un Jueves Santo muy especial y doloroso especialmente en Andalucía con el silencio total en Sevilla y Málaga, y el recuerdo emocionado de 2019. Tiempo de Cuaresma hasta la hora nona, es decir, desde que sale el sol hasta las tres de la tarde. El Triduo Pascual (Pasión, Muerte y Resurrección) desde la tarde de este jueves hasta el próximo domingo.

Jueves Santo con silencio profundo en Málaga en torno  al Cristo de la Buena Muerte. Dolor profundo ante el silencio y el recuerdos de las voces de la Legión tronando con "soy el novio de la muerte".


 
Compartir en: