Pablo Iglesias se retira para apoyar la coalición de Unidas Podemos y PSOE

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Atención, una coalición de Unidas Podemos y PSOE no será ya el Gobierno monocolor plácido al que aspiraba Pedro Sánchez para una legislatura sin sobresaltos de cuatro años. Al jaque de Iván Redondo y Pedro Sánchez, Pablo Iglesias contestó con nuevo jaque (quizás jaque mate) en la que es una larga partida de ajedrez salvaje.



Si Pablo Iglesias era el problema, dejó de serlo. Aceptó no sentarse en ningún sillón del Consejo de Ministros como le exigió Pedro Sánchez. Su paso atrás deja ahora la coalición de PSOE y Unidas Podemos como única llave para la formación de un nuevo Gobierno. Pero el cambio de fondo es importante. Pablo Iglesias se reserva el derecho de nombrar los ministros de Unidas Podemos y de dirigirlos en la sombra para ansiedad de La Moncloa.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunció a través de un mensaje en Twitter que da marcha atrás en su intención de formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez. "No voy a ser la excusa para que no haya un Gobierno de coalición de izquierdas", afirmó en un vídeo difundido en las redes sociales.

"Estar o no en el Consejo de Ministros no será un problema siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos", afirmó quien es también el líder de Unidas Podemos. "Esto quiere decir que los nombres los elegirá Unidas Podemos", sentenció.

Explicó que ya le ha comunicado a Pedro Sánchez esta decisión, que también ha trasladado a Pablo Echenique, secretario de Acción de gobierno de Podemos y encargado de las negociaciones con los socialistas.
Compartir en: