Un pacto de Colau y Collboni, y de Almeida y Villacís

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Barcelona y Madrid podrían encaminarse hacia dos corporaciones metropolitanas con un gobierno de coalición. En Barcelona, el momento final este viernes de la negociación entre BComú, Ada Colau, y PSC, Jaume Collboni. Para la elección de Ada Colau como alcaldesa se necesitarían los votos de Barcelona pel Canvi, de Manuel Valls.



En Madrid, el escenario es aún incierto. Existe la posibilidad de un gobierno de coalición entre Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, y Ciudadanos. Begoña Villacís. Pero necesitarían el poyo de Vox. Hay un gran forcejeo sobre la figura del alcalde.

El desenlace en Madrid va a marcar la relación futura entre Pablo Casado y Albert Rivera. Pablo Casado insiste en todo el poder para el Partido Popular en el Ayuntamiento y en la Comunidad. E incluso está abierto a incluir a Vox de forma directa o indirecta. Para Albert Rivera, la posición lógica y equilibrada deberia apuntar a Ciudadanos en la Alcaldía y Partido Popular en la Comunidad sin Vox en puestos de gobierno.

La decisión final llega este sábado para las dos grandes áreas metropolitanas de España
Compartir en: