Pacto Nacional y los avisos de Herrera y Alsina al plan de Sánchez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Énfasis y preocupación por la situación económica de España.

Carlos Alsina, en su espacio El monólogo en la Cadena Onda Cero, subrayó que "Sánchez va por ahí con la máquina de repartir dinero, y empiezan a reclamar lo suyo todos los colectivos".

Carlos Herrera, en el programa Herrera en COPE, en la Cadena COPE, lanzó un claro mensaje al "alocado" de Pedro Sánchez por sus promesas electoralistas de gastos sin control. Criticó con dureza las promesas que está realizando el presidente en funciones en una situación de desaceleración económica.



Carlos Herrera ha querido poner en valor las advertencias que realizó el martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la crítica ralentización de la economía mundial.

Explicó cómo afectan estos indicadores en particular a España, y ha advertido de las malas decisiones del Gobierno en funciones. Según Herrera, están volviendo a cometer los mismos errores que cometió José Luis Rodríguez Zapatero en el pasado. Además, ha lamentado que Pedro Sánchez no pare de prometer medidas electoralistas que lo único que producirían es un aumento del gasto inasumible.



“Todo ello ante el frenazo del comercio mundial. Aranceles aquí y allá. Además, la OCDE ha dicho, ha completado el croquis, con un aviso concreto para España. Y es que la economía española se está ralentizando el doble que el resto de la Eurozona. Ya se puede poner como se quiera poner la ministra Calviño o Pedro Sánchez. Estos siguen el libro gordo de Zapaterete, en el que ya saben ustedes, aquí se niega todo. Vayase a reconocer la realidad... y más en plena campaña electoral”, comentó.

“A España las crisis económicas llegan más tarde, pero cuando llegan son más potentes en destrucción de empleo. Y si ese es el escenario económico, imagínense ustedes en un escenario de decrecimiento lo que significa que este alocado presidente en funciones, que tiene muchas posibilidades de seguir siéndolo después de las elecciones, lo único que prometa es gastar, gastar y gastar. Solo promete gastar. No cuenta la segunda parte, claro. ¿De dónde lo vas a sacar? En un escenario de desaceleración, que además va a ser largo”, sentenció Carlos Herrera.

Por su parte Pedro Sánchez dio el primer paso en la idea lanzada po Pablo Casado de que urge formar un Gobierno tras unas elecciones que no admiten bloqueo.  Igualmente la defensa de un Pacto Nacional lanzada por Mariano Rajoy y Felipe González de que ya no hay opción para el bloquismo o nuevas elecciones esta avanzando.

En Telecinco, en El Programa de Ana RosaPedro Sánchez, avanzó que propondrá por su parte un plan para "vencer el bloqueo" político con el objetivo de que haya consenso y compromiso para la formación de un nuevo Gobierno en el mes de diciembre.

Propondrá suspender las vacaciones parlamentarias para que los meses de diciembre y enero sean hábiles en las Cortes con el objetivo de que el nuevo Gobierno pueda presentar un techo de gasto "a principios de enero", como paso previo para contar con unos nuevos Presupuestos aprobados "cuanto antes".
Compartir en: