¿DRAMA FAMILIAR?

Pánico en Róterdam, el tiroteo mortal que sacudió a Dordrecht

 Al menos tres muertos y un herido en un tiroteo cerca de Rotterdam. (Foto: @Politie_Rdam)
Al menos tres muertos y un herido en un tiroteo cerca de Rotterdam. (Foto: @Politie_Rdam)
Tres personas murieron y una resultó herida de gravedad. Según las primeras informaciones, el autor sería un policía que habría disparado contra miembros de su familia y luego se habría suicidado.
Al menos tres personas perdieron la vida por disparos en un incidente registrado este lunes en la localidad de Dordrecht, a las afueras de Róterdam. Asimismo, otra persona resultó herida de gravedad en el tiroteo. Entre los fallecidos habría dos menores según las primeras informaciones. 



"Un sospechoso ha sido detenido. La víctima está siendo atendida por el personal de una ambulancia. Investigamos los motivos", informó la Policía de Róterdam a través de su cuenta en Twitter

Asimismo, el alcalde de Dordrecht, Wouter Kolff, confirmó mediante un mensaje difundido en la misma red social que hubo “un incidente muy grave” y que se dirigía a la escena, situada en una zona residencial de esta localidad cercana al puerto de Rotterdam.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación al diario holandés De Telegraaf, el autor del tiroteo es un policía que habría disparado mortalmente contra varios miembros de su familia y posteriormente se habría suicidado.

Vecinos declararon al diario Algemeen Dagblad (con sede en Róterdam) que el presunto autor de los disparos y la víctima estarían pasando por un divorcio. Parte del vecindario aledaño al lugar del tiroteo ha sido evacuado por los agentes, según informa la prensa local.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado numerosas dotaciones de emergencias, así como efectivos policiales que han acordonado la zona y ya han iniciado una investigación para esclarecer el suceso. 

Dos horas antes la propia Policía de Róterdam informaba de que un hombre ha resultado herido leve tras ser apuñalado en una calle de esa misma zona, un incidente que por el momento se desconoce si está relacionado con el posterior tiroteo.

En abril de este año, un policía en Wijnegem, Bélgica, se suicidó tras matar a su esposa y sus dos hijos de 9 y 11 años. En 2005 tuvo lugar un drama similar en Hilversum. Un oficial de policía de 46 años de la Agencia Nacional de Servicios de Policía (KLPD) mató a su esposa de 42 años y tres hijos de 8, 6 y 3 años. Después, se suicidó.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS