El Parlamento de Cataluña, el cortijo político de Roger Torrent

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Inés Arrimadas ha lamentado profundamente la manera de actuar de Roger Torrent, el sucesor de Carme Forcadell, en la presidencia del Parlamento de Cataluña.

En el programa El cascabel de la cadena Trece fue contundente. "¿Qué hace un presidente del Parlament visitando a un prófugo de la justicia?", se preguntó sobre el reciente viaje de Roger Torrent a Bruselas para reunirse con Carles Puigdemont.



Insistió en que "no puede convertir el Parlament en su cortijo". Criticó además, y advirtió con seriedad de esta cuestión, contra un sistema electoral que dice "beneficia a los partidos nacionalistas".

Sobre la actual escena política a nivel nacional, y las nuevas encuestas electorales,  aseguró que "estamos preparados para gobernar". "España se merece un gobierno reformista. No podemos seguir viviendo de marcas pasadas. Ciudadanos va a ser una alternativa de gobierno potente", subrayó.

También se mostró contraria a la derogación de la prisión permanente revisable. Una iniciativa de Rocío Viéitez, exmujer del parricida de Pontevedra, apoyada por familiares de otros desaparecidos y asesinados como Diana Quer, superó los 1,2 millones de firmas. "Vamos a apoyar que se cumplan las condenas íntegras. Este tipo de delincuentes tienen que cumplir la pena hasta el final", subrayó Inés Arrimadas.
Compartir en: