Partido Popular y Ciudadanos, el acuerdo para gobernar en Andalucía

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Recta final. La secretaria general del PP-A, Loles López, aseguró este lunes que su formación tiene previsto cerrar el acuerdo programático con Ciudadanos (Cs) "hoy mismo o mañana, como muy tarde" y que lo principalmente queda en estos momentos son "cuestiones de redacción". 

En una entrevista en Canal Sur Radio, López explicó que PP-A y Ciudadanos coinciden en muchas de las medidas, "en la base del acuerdo", y hay que perfilar la redacción de las medidas de los dos bloques de faltan por cerrar, los relativos a reactivación económica y bajada fiscal, y a medidas sociales.  

Tras recordar que este domingo se cerró el bloque referido a regeneración democrática, la número dos del PP-A indicó que su partido vive "con normalidad" tener que trabajar en estas fechas navideñas porque "se necesita un gobierno cuanto antes y la administración no puede seguir paralizada".

"Es lo que toca", defendió López, y añadió que urge llevar a cabo "cuanto antes" un cambio a mejor en Andalucía. "Es lo que quieren los andaluces para que resolvamos sus problemas, y cuanto antes, mejor", afirmó la secretaria general del PP-A.

En referencia a la participación de Vox en las negociaciones y si supone algún tipo de barrera, López ha señalado que el partido de Santiago Abascal "no tiene por qué ser" un problema y destacó que dicha formación ha afirmado públicamente que "no quiere entrar en el Gobierno y que no va a impedir el cambio".   

En este contexto, destacó que una vez que se cierre el acuerdo programático, los líderes de ambas formaciones, Juanma Moreno y Juan Marín, se sentarán para hablar del reparto de la Mesa del Parlamento y la investidura, cuestiones que el PP-A vincula y que deben cerrarse antes del día 27, fecha en la que constituye la Cámara andaluza.   
Compartir en: