Jueves, 14 de marzo de 2024

Pasividad de Sánchez ante la extrema violencia que sacude a Barcelona

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
¿Qué tendría que suceder en Barcelona para un cambio en la posición de Pedro Sánchez? Pasividad del Gobierno en funciones ante la tercera noche de disturbios con los sucesos aún más graves en Cataluña.



El núcleo duro de los CDR está aumentando su desafío ante la mirada cómplice de Quim Torra. No sólo se ha negado a condenar la salvaje protesta radical de los CDR sino que consideró "fantástico ver al pueblo movilizado".

Los CDR son los llamados Comités de Defensa de la República que se gestionan de manera asamblearia. Su objetivo es el de implementar la declaración de independencia de Cataluña. Funcionan y se organizan a través de aplicaciones de mensajería y redes sociales

Están compuestos por asociaciones de vecinos, partidos políticos, plataformas cívicas y entidades culturales. Cuentan con el apoyo e implicación de ERC, PDeCAT, la CUP, la ANC, y Òmnium Cultural. Tienen miembros  moderados y radicales. Han buscado el apoyo de estudiantes. Se han convertido, tras la sentencia del Tribunal Supremo, en una guerrilla radical y despiadada.

En Tarragona han llevado cuchillos para tratar de inmovilizar a los furgones de los Mossos y la Policía Nacional. En Barcelona, en la tercera noche de sucesos de extremas gravedad, han utilizado piedras de grandes dimensiones, han lanzado ácido contra los agentes y han comenzado la quema indiscriminada de coches amenazando los fuegos a las viviendas.
Compartir en: