PDeCAT, ERC y CUP, preparados para derrotar a Rajoy con su referéndum

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
A partir de este jueves 28 comienzan las horas dramáticas con un nuevo escenario, el peor para todos:

1. El domingo puede producirse, de una u otra forma, una votación. El suspense se va a mantener hasta el final. PDeCAT, ERC y la CUP mantienen su consulta ilegal en atropello y desprecio total a la Constitución.

2. Cualquier votación irregular, discutible e incompleta se va a utilizar como el momento de la ruptura inmediata de Cataluña con España.

3. El lunes 2 de octubre puede ser una realidad la DUI, la declaración unilateral de independencia, y el nacimiento de la República de Cataluña.

4. Mariano Rajoy asumió el compromiso no sólo de desautorizar una consulta ilegal sino de impedirla fisicamente.

5. El escenario al que se llega es de enorme incertidumbre y angustia. Tribunal Constitucional, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, jueces de instrucción, Ministerio de Hacienda y Tribunal de Cuentas han sido movilizados en la defensa de la Constitución.

6. ¿En qué situación van a quedar jueces y agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil si no se logran los objetivos fijados? El Estado está movilizado al completo. En frente, un gobierno autónomo insurrecto mantiene su órdago aliado con una organización revoluciomaria.

Evidentemente el escenario del lunes 2 de octubre sólo puede ser el de la negociación. ¿Cómo llegarán el Estado y la Generalitat a esa cita y quiénes serán los interlocutores?

Este clima de ansiedad ha llevado a estallar a las redes sociales. Desde el poema de Esproceda Oigo. Patria, tu aflicción; al grito de A por ellos en la salida de la Guardia Civil en Andalucía; y a Josep Borrell, el político que ha rechazado con más energía las falsas noticias (Fake News) de España nos roba.

El poema de Espronceda



A por ellos



España nos roba, mentiras de PDeCAT, ERC y CUP

 

Compartir en: