Pedro García Cuartango en ABC, el acierto del fichaje de Vocento

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Después de especulaciones, Pedro García Cuartango, tras su salida de El Mundo, optó por el papel y no un nativo digital. Cada martes, Tiempo recobrado será su espacio semanal entre las firmas que han colocado a ABC como el Legacy Media de referencia en el periodismo español. Fichar a Pedro Garcia Cuartango, una pluma de cuajo y excelencia, ha sido una iniciativa de éxito de ABC, la marca de cabecera del grupo Vocento.

Pedro García Cuartango (Miranda de Ebro, Burgos, 1955) fue director de El Mundo desde 2016 hasta su destitución en mayo de 2017. Publicó desde 2005 hasta agosto de 2015 la serie Vidas Paralelas, en las que comparaba personajes históricos del pasado con figuras políticas del presente. 

En su perfil de Facebook, Pedro García Cuartango desveló sus planes. Recibió un alud de felicitaciones:, 

"Quiero confirmaros que mañana (martes 24) empiezo a colaborar en las páginas de ABC, un periódico en el que han escrito Pío Baroja, Azorín, Emília Pardo Bazán, Blasco Ibáñez, Julio Camba, Benavente, Cela, Marañón, González Ruano, Mihura, Cunqueiro y otros muchos nombres de la literatura española. 

Considero un honor trabajar en esa casa que tanto ha aportado al periodismo en España. Y albergo la ilusión de no desmerecer del gran talento que hay en la histórica cabecera".

En su estreno en ABC, y bajo el título de Esperando la revolución, evocó la figura de Julio Camba destacando a ABC como "un periódico asociado a la excelencia literaria y que además ha sido testigo de las grandes encrucijadas de nuestra historia contemporánea".

Recordó como hace un siglo Julio Camba viajó a Barcelona como enviado especial de ABC para escribir sobre la Asamblea de Parlamentarios, promovida por Francesc Cambó. Una visión del actual conflicto político en Cataluña con la visión histórica de Pedro García Cuartango y su olfato del momento.

"Cuando el sábado pasado, los manifestantes por la excarcelación de Sánchez y Cuixart se fueron a ver el partido del Barça, intuí que su causa volverá a estrellarse con la realidad. Los nacionalistas tienen mucho que perder y, por ello, la Revolución seguirá esperando otro siglo más", subrayó en su columna.
Compartir en: