Pedro Sánchez insiste en la investidura del Día de los Inocentes

Compartir en:
Bajo un clima de hermetismo, sigilo y secreto avanzan las conversaciones/contactos entre Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC). Todo apunta a un acuerdo total en la negociación política que convertirá al partido republicano y secesionista en la fuerza clave del arranque de la legislatura. El Congreso de los Diputados ha habilitado los días 28, 29 y 30 de diciembre para un posible debate de investidura.

En el tramo final de este morbo político, un culebrón de alto voltaje. Esquerra Republicana ha exigido la libertad de Oriol Junqueras. Espera la reacción final de la Abogacía del Estado tras conocerse la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

El acuerdo que se está perfilando pivota sobre dos ejes:

1. Apoyo a la investidura de Pedro Sánchez.

2. Crear una mesa de negociación política entre gobiernos (La Generalitat y La Moncloa) al margen del Parlamento de Cataluña y del Congreso de los Diputados.

“Exigimos la libertad de Junqueras y la nulidad de todo lo que ha pasado tras haber sido escogido eurodiputado Junqueras”, ha insistido la secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta. Y ha advertido de nuevo al PSOE que pese a que se hayan habilitado en el Congreso los días 28, 29 y 30 de diciembre, se les hace “muy difícil poner fecha” a una posible investidura.
Compartir en: