LLAMADA DE IDEA

Piden consensos y diálogo a Mauricio Macri y Alberto Fernández

Mauricio Macri junto a su esposa Juliana Awada. (Foto: @MauricioMacri)
Mauricio Macri junto a su esposa Juliana Awada. (Foto: @MauricioMacri)
Documento de IDEA, Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina. Petición de los empresarios a Mauricio Macri y a Alberto Fernández de patriotismo ante la crítica situación.
Una inquietud que crece en Argentina ante una nueva crisis económica con alta inflación, depreciación del peso argentino, necesidad de dólares e incapacidad para pagar la deuda. Un escenario económico inquietante que se agrava al sumarse a un proceso electoral que culmina el 27 de octubre con elecciones generales.



Ante esta situación de escollos políticos y económicos, los empresarios han urgido patriotismo a Mauricio Macri y Alberto Fernández

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que representa a medio millar de compañías, ha reclamado  acuerdos en materia económica y política ante la "difícil situación" que vive el país.



En un importante documento de llamada al patriotismo han subrayado que "en esta particular y difícil situación que está atravesando el país", con severas turbulencias financieras en las últimas tres semanas, los líderes de la sociedad deben actuar con "patriotismo y generosidad".

"Apelamos al diálogo y a la generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos", han recalcado.



El llamamiento a lograr acuerdos se produce en un contexto de agravamiento de la crisis económica tras el revés que el presidente Mauricio Macri, que aspira a la reelección en octubre próximo, sufrió en las primarias del pasado 11 de agosto frente al candidato peronista Alberto Fernández.

Según IDEA, la falta de acuerdos ha llevado ya a Argentina "a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto". Por eso hizo "un llamado a los empresarios a aplicar estos criterios en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios".

"Y, en particular, creemos muy importante que los dos principales candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Alberto Fernández, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo periodo presidencial", destacó IDEA.

El foro, que representa a cerca de 500 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta pymes, afirmó, insistió en que "estos acuerdos, sin duda, contribuirán a que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y permita a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas"

Comparte esta noticia

COMENTARIOS