JUAN CARLOS I

Pilar Eyre incendió las redes y Carlos Herrera lo desmintió

Juan Carlos I en Abu Dabi junto al príncipe heredero Sheikh Mohammed. (Foto: Cadena COPE)
Juan Carlos I en Abu Dabi junto al príncipe heredero Sheikh Mohammed. (Foto: Cadena COPE)
La periodista Pilar Eyre aseguró en Twitter que el rey emérito se encontraba "en estado grave". La Zarzuela lo negó. La COPE publicó una imagen de Juan Carlos I con el príncipe heredero en Abu Dabi. Carlos Herrera habló con él.
"Amigos, tengo una información muy grave que atañe al rey Juan Carlos. Espero poder comunicárosla en las próximas horas", el primer tuit de Pilar Eyre publicado el domingo en su perfil.

"El rey Juan Carlos está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España. Sus hijas, Elena y Cristina, han sido los únicos miembros de su familia que se ha desplazado de momento a Abu Dabi", el segundo tuit de Pylar Eyre este lunes.

La Zarzuela publicó un breve comunicado para aclarar que las supuestas informaciones sobre el estado de salud del rey emérito “no tienen ningún fundamento” después de que la periodista Pilar Eyre dijera que se encontraba “en estado grave” y posteriormente añadió que la información la había confirmado con varias fuentes. La revista Hola y el periodista Carlos Herrera hablaron con Juan Carlos I, quien dijo estar “perfectamente”.



La fotografía exclusiva de la Cadena COPE demostró el buen estado de salud de Juan Carlos I. La cadena accedió a una imagen tomada hace dos días en Abu Dabi en la que se ve a Juan Carlos I junto al príncipe heredero Sheikh Mohammed.

La salud de Juan Carlos I es buena. Así lo confirmó  Carlos Herrera en la Cadena COPE después de que algunos medios apuntaran a que su salud había sufrido un deterioro importante en Abu Dabi. Todo lo contrario. Se encuentra bien y, en la conversación mantenida con Carlos Herrera, él mismo decía sentirse "como un oso".

COPE ha podido acceder en exclusiva a una imagen de Juan Carlos I tomada hace dos días junto al príncipe heredero Sheikh Mohammed. En la fotografía se puede ver al rey emérito en perfecto estado de salud. La imagen habla por sí sola.

Juan Carlos I abandonó España a comienzos del pasado mes de agosto, presionado por las filtraciones de algunos medios sobre el presunto cobro de comisiones y por las declaraciones del Gobierno. Desde entonces se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, donde se mantiene apartado del primer plano mediático.

"Hay una Información de Europa Press en la que se afirma que el rey Juan Carlos está en estado grave y que la Casa Real valora su traslado a España. Será otro rey, porque con el que yo he hablado está mañana está extraordinariamiente bien de salud". 

"He contactado con él para saber si Su Majestad estaba enfermo y él mismo me ha dicho que estaba como un oso. La voz exultante que yo he escuchado no era la de un enfermo terminal o la de un enfermo encerrado en un hospital o en la UCI. La propia Casa Real ha contactado para saber si esto era así", ha señalado Carlos Herrera en COPE.

Fuentes de la Casa Real también han confirmado que estas informaciones "no tienen ningún fundamento" y la foto que publica este lunes COPE así lo constata.

La rectificación de Pilar Eyre

Tras dar la voz de alarma sobre el motivo de la visita de las infantas Cristina y Elena a Abu Dabi, anunciando un grave estado de salud de Juan Carlos I, la periodista no había vuelto a responder al teléfono. Sin embargo, tras salir a la luz la primera imagen que demostraría el buen estado de salud en el que se encuentra, Pilar Eyre ha explicado el origen de su información.

"Una conjunción de datos confirmados por varias fuentes, ha sido el origen de la información sobre la salud del rey Juan Carlos que he contado esta mañana. Medios oficiales de la Casa Real, sin embargo, aseguran lo contrario. Si hubiera novedades, os iré contando”, este es el mensaje que ha dado la escritora justificando la veracidad de la información que ella misma hacía pública unas horas antes y que la Casa Real y el propio rey emérito desmentían minutos después.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS