La Comunidad de Madrid dice que el borrador de Illa para Navidad estaba poco trabajado. (Foto: Onda Cero)

Plan de Navidad con ampliación del toque de queda

Compartir en:
Discrepancia pero lealtad constitucional de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

La Comunidad de Madrid apuntó que el borrador de Salvador Illa para Navidad estaba poco trabajado. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, explicó en la Cadena Onda Cero, en el programa Más de uno, por qué el Gobierno regional de Madrid no comparte algunas de las propuestas del plan de Navidad anunciado por el Gobierno.

Enrique Ruiz Escudero afirmó que pese a estar en desacuerdo con algunas de las propuestas del borrador del plan para Navidad del Gobierno, la Comunidad de Madrid cumplirá la ley.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid se quejó de que el borrador con las propuestas del plan de Navidad tiene poco trabajo técnico y sobre si finalmente la Comunidad de Madrid confinará perimetralmente en Navidad, el consejero apuntó que "habrá que ver en qué sentido y por qué vía el ministerio utiliza las conclusiones del Consejo Interterritorial".

Escudero cree además que "utilizar el término allegado para establecer la salvedad en el confinamiento perimetral es una dificultad para los cuerpos de seguridad a la hora de establecer controles".

Admitió que "en una reunión del Consejo Interterritorial no se pueden sacar concusiones que no tienen luego una aplicación real". Tampoco entiende cuál es el fundamento científico y técnico de la toma de decisiones del

Aseguró que "el Gobierno toma decisiones por impulso; el borrador tiene lagunas y tratan de demostrar algo que no tiene repercusión en la disminución del número de contagios".

Por otra parte indicó que se alegra de que el Gobierno haya aceptado la propuesta de la Comunidad de Madrid de reuniones de 10 convivientes y no de 6 y el retraso en la hora del toque de queda. Por otro lado, el consejero anunció que "vamos a proponer también que el día 6 se establezcan restricciones".

En cuanto al hospital de pandemias Isabel Zendal, Escudero aseguró que tendrá uso sanitario de manera permanente aunque no haya una epidemia.

Por último, el consejero pidió una contestación por parte de Sanidad a la propuesta que hizo la comunidad para poder realizar test rápidos en farmacias.
 
Compartir en: