El PP comunicó que es Es falso que Sánchez hable con Casado todos los lunes. 13 días sin llamarle. (Foto: 24h/RTVE)

Ni Plan B ni teléfono rojo de Pedro Sánchez con Pablo Casado

Compartir en:
Pedro Sánchez, en su nueva intervención en la tarde del sábado 2 desde La Moncloa -declaración más conferencia de prensa, calificada en las redes de Aló Presidente en comparación con las intervenciones de Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas- amenazó con retirar las ayudas si no se prorroga el estado de alarma en el Congreso de los Diputados. "No existe Plan B", dijo en abierta amenaza al Partido Popular y a sus líderes regionales.



Pedro Sánchez afirmó que seguirá pidiendo prórrogas del estado de alarma cada quince días "para rendir cuentas" ante el Congreso y anunció además -frente a criterios anteriores- que el uso de mascarillas será obligatorio en el transporte público desde el 4 de mayo.



La dirección nacional del Partido Popular (PP) puntualizó a La Moncloa lamentando profundamente que no exista un teléfono rojo, una línea de comunicación directa, personal y continua entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición-. El Partido Popular destacó a la opinión pública  que en 43 días Pedro Sánchez “solo” ha contactado tres veces con Pablo Casado, la última vez hace 13 días.

En su comparecencia en el Palacio de la Moncloa, Pedro Sánchez afirmó que habla con los líderes políticos cada vez que tiene que pedir la prórroga del estado de alarma. Anunció que el Gobierno ha optado por solicitar esa autorización al Congreso de los Diputados cada quince días y no en un plazo más largo.



El Partido Popular puntualizó que no informa al líder de la oposición de sus medidas a pesar de que le ha prestado su apoyo en las tres prórrogas del estado de alarma que se han votado en la Cámara. El Partido Popular destacó  que Pedro Sánchez lleva 13 días sin contactar con Pablo Casado, desde el lunes 20 de abril cuando ambos mantuvieron una videoconferencia y acordaron que la comisión para la reconstrucción se celebre en el Congreso.

El Partido Popular indicó desde ese 20 de abril Pedro Sánchez llevaba 17 días sin telefonear al presidente del Partido Popular, dado que hablaron el sábado 4 de abril. Antes de esta última fecha habían conversado el lunes 23 de marzo, 13 días antes.

"Pedro Sánchez, en 43 días, solo nos ha llamado dos veces por teléfono (una de ellas de tres minutos) y una videoconferencia. Nosotros, que lideramos la oposición, le hemos aprobado las medidas más drásticas de la historia democrática en España. Sánchez miente otra vez. #NoHayPlanB", el hilo del Partido Popular en Twitter.
Compartir en: