Podemos y Compromís no condenaron los insultos a Susana Díaz

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
¿Qué pasa en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE)? ¿Hasta dónde quiere llegar Pedro Sánchez? ¿Es inevitable la radicalización y su pacto con Podemos para hacer caer a Mariano Rajoy, la ruptura traumática o la deriva final hacia una posición irrelevante como tercera o cuarta fuerza?

Inquietud en círculos políticos y económicos por la deriva en la campaña de las primarias a la secretaría general del PSOE. Sorpresa además por la actitud del equipo de Pedro Sánchez de no condenar los ataques a Susana Díaz. En este clima. el líder de Podemos no condenó al compañero que rompió una foto de la presidenta de Andalucía señalando ""que asco de señora". Pablo Iglesias justificó al senador que denigró a Susana Díaz.  

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, consideró "anecdótico" que el senador de Compromís, Carles Mulet, rompiera una foto de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante un debate parlamentario.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Iglesias dejó claro que ese "no es mi estilo" y quiso marcar distancia respecto de los actos de un senador "de una formación que no es la mía".

"Yo no lo haría así", añadió, convencido de que se puede criticar a los rivales políticos sin romper fotos. Sin embargo, precisó que no lo considera un comportamiento "grave".

Grave, en su opinión, es lo que está haciendo el PP con las instituciones o el comportamiento del Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, pero que un senador rompa una foto durante un debate le parece "una anécdota", por mucho que algunos quieren poner "al mismo nivel" ese gesto con el de quienes "roban a manos llenas". "Eso ya no se lo cree nadie", añadió.
Compartir en: