LA CRÍTICA DE ECHENIQUE

Podemos desafía a Carolina Darias y llama a manifestaciones pese a la COVID19

Podemos desafía a la ministra de Sanidad. (Foto: @CuatroalDía)
Podemos desafía a la ministra de Sanidad. (Foto: @CuatroalDía)
El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, criticó que se cuestione la celebración de manifestaciones para celebrar el 8 de marzo, Día de la Mujer (8-M).
El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, se plantó ante la ministra de Sanidad. Carolina Darias. La ministra de Sanidad insistió en que "la situación actual no permite llevar a cabo manifestaciones el 8-M. Hizo un llamamiento a la responsabilidad. "Puesto que todavía estamos en situación de riesgo extremo, no ha lugar a que se celebren. No se entendería", insistió.



Por su parte Pablo Echenique, en abierto desafío a la ministra, criticó abiertamente que se cuestione la celebración de manifestaciones para celebrar el 8 de marzo, Día de la Mujer. Confirmó que Podemos acudirá a las marchas.

Por su parte, el PSOE ha recalcado la relevancia que tiene para el partido la celebración del 8 de marzo, pero ante la situación de la pandemia de coronavirus ha avanzado que sólo apoyará este año las actividades reivindicativas de esta fecha que sean compatibles con la situación sanitaria.

El Círculo de la Sanidad ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad política y social" y ha pedido, tanto al equipo de Gobierno como a la ciudadanía, "que se evite cualquier tipo de encuentro o manifestación multitudinaria que atente contra la salud pública".

"La lucha contra esta pandemia está siendo muy dura para todo el país, en especial para el Sistema Nacional de Salud (SNS). Creemos que es una completa falta de respeto e irresponsabilidad que se sigan llevando a cabo encuentros multitudinarios, como son las numerosas fiestas clandestinas cada fin de semana o las manifestaciones públicas que se están desarrollando en diversas ciudades", ha señalado su presidente, Ángel Puente.

Aplaudió la coherencia de las declaraciones de Carolina Darias, ministra de Sanidad, e insta al resto del Gobierno a tomar conciencia.

"Estamos totalmente de acuerdo con Darias en la necesidad de mantener la cultura del cuidado y protección. Efectivamente, y como indicaba la ministra, la situación epidemiológica de nuestro país no permite que se lleven a cabo este tipo de actos", apuntó.

Por otro lado, el Círculo de la Sanidad ha resaltado "la gran responsabilidad demostrada por muchas comunidades autónomas, que han mantenido fuertes medidas perimetrales para controlar la pandemia". En este sentido, Puente recuerda el "importante esfuerzo económico y social" que se está haciendo con la cancelación de numerosos eventos, como la Semana Santa, la Feria de Abril, las Fallas o los San Fermines.

"Todo merece la pena si conseguimos dar fin a esta pandemia, pero de nada sirve que, tras estos esfuerzos, llamemos al desarrollo de actos en la calle por intereses ajenos al bien general de todos", sentenció el presidente del Círculo de la Sanidad.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS