Podemos Podemos pidió que se impida a Juan Carlos I salir de España. (Foto: @MVTARDE/La Sexta) )

Podemos pidió que se impida la salida de España de Juan Carlos I

Compartir en:


Los dos hilos del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique. No hay que olvidar que Podemos es el socio de la coalición que preside Pedro Sánchez:

- "La gente no estaba pidiendo que Juan Carlos de Borbón se marchase de España. La gente pide que se conozca la verdad sobre sus actividades presuntamente corruptas, que pague por los delitos que haya cometido y que devuelva los impuestos evadidos".

- "Teniendo causas pendientes en España y tanto dinero para viajar y protegerse, ¿la justicia va a permitir que se marche? ¿No podría eso dificultar las pesquisas? Esperamos que no sea precisamente ése el motivo de la decisión y, si es así, se le impida huir".

Una gran convulsión política ante el comunicado de la Casa del Rey. Quim Torra, el primero en pronunciarse con desprecio.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha sugerido que se impida su salida del país hasta que concluya la investigación de su caso.

"Teniendo causas pendientes en España y tanto dinero para viajar y protegerse, ¿la justicia va a permitir que se marche? ¿No podría eso dificultar las pesquisas? Esperamos que no sea precisamente ése el motivo de la decisión y, si es así, se le impida huir", ha afirmado en su cuenta de Twitter.

El portavoz del partido de gobierno ha afeado que con la decisión del monarca emérito no se solucione "nada" y ha apuntado que "la gente no estaba pidiendo que Juan Carlos de Borbón se marchase de España".

"La gente pide que se conozca la verdad sobre sus actividades presuntamente corruptas, que pague por los delitos que haya cometido y que devuelva los impuestos evadidos", señaló Echenique, que se ha referido a las actividades del rey emérito como "negocios turbios".
Compartir en: