Policía Nacional alerta de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La familia confirmó que se dejó el móvil en la casa de su hermana, donde residía, y que no ha hecho ningún movimiento bancario desde el día 23. "Voy a hacer senderismo 4 días al norte", dijo a su hija antes de desaparecer.

La Policía Nacional ha denunciado la desaparición de la ex esquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa. Mensaje de la Policía Nacional en Twitter con la máxima prioridad de alerta y urgencia:

"MÁXIMA DIFUSIÓN. Blanca Fernández Ochoa ha desaparecido en Aravaca #Madrid. Vista por última vez el 23/08/19, viaja en Mercedes clase A de color negro, 0213CKD. El coche lleva una camiseta con la bandera de Canadá en asiento conductor. Si tienes información: 608367251 /091".

La Policía Nacional comunicó que la ex esquiadora española Blanca Fernández Ochoa se encuentra desaparecida desde el pasado día 23 de agosto, cuando fue vista por última vez en Aravaca (Madrid).

La ex esquiadora, de 56 años, fue la primera mujer española en conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno, en Albertville 1992. La noticia de su desaparición saltó  cuando la propia Policía Nacional hizo pública la búsqueda para lograr la colaboración ciudadana.

La familia de la deportista urgió tanto a la Policía Nacional como a la asociación SosDesaparecidos para que alertaran sobre su desaparición. 

Su hija Olivia Fresneda puso la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas. Posteriormente se hizo cargo de la investigación la Policía Nacional. Los agentes de la Unidad de Desaparecidos llevan siete días buscando su rastro sin éxito.

Blanca Fernández Ochoa nació en Madrid hace 56 años, el 22 de abril de 1963. Es madre de dos hijos, Olivia Fresneda, que es jugadora de rugby, y de David Fresneda.

Primera española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos Olímpicos de Invierno: un bronce en la prueba de eslalon en Albertville 1992. Además ocupó la duodécima plaza en el gigante y logró el bronce olímpico en el eslalon, la primera medalla conseguida por una española en esta competición.

Durante su carrera deportiva fue cuarta en la Copa del Mundo de 1988, con cuatro victorias en diferentes pruebas: En eslalon gigante en Vail (Estados Unidos) en 1985, y en eslalon en Sestriere (Italia) en 1987, Morcine (Francia) 1990 y Lech am Arlberg (Austria) en 1991.

Fue Premio Reina Sofía a la mejor deportista española en 1983 y 1988, otorgado por el CSD y entregado en los Premios Nacionales del Deporte y en 1981 el “Joaquín Blume” (para deportistas menores de 22 años). En diciembre de 1994 le fue concedida la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes (1994).

Tras nueve años de noviazgo, el 18 de julio de 1991 se casó con su entrenador y director técnico del equipo nacional, el italiano Daniele Fioretto. Se separaron en 1994. De su posterior unión con David Fresneda, propietario de una escuela de buceo en Murcia, nacieron en enero de 1999 su hija Olivia y un año después David.
Compartir en: