La Policía Nacional responde a la petición del guardia civil de La Manada

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016 junto con los otros miembros de La Manada, intentó el lunes 25 obtener el pasaporte, pero su petición fue rechazada.

Guerrero, como el resto de condenados por la agresión sexual, tiene prohibición de salir del territorio nacional, entre otras medidas cautelares impuestas por la Audiencia de Pamplona.

La jefa del equipo de expedición le advirtió de que no podía renovarse el pasaporte e informó del incidente a sus superiores. Los hechos se produjeron sobre las 11:30 en la oficina de expedición del DNI en la barriada de Tablada, en Sevilla. Guerrero se presentó con una cita previa.

La Policía Nacional también informó en sus redes sociales del incidente del integrante de La Manada: "Pillado uno de los miembros de La Manada cuando intentaba obtener un pasaporte... teniendo en vigor una prohibición de salida del territorio español por un juzgado. Así no", escribían, acompañando sus palabras con una imagen de Batman gesticulando negativamente.

El integrante del grupo lo intentó solo tres días después de que la Justicia decretara su libertad provisional, momento en el que también quedó retirado su pasaporte y horas antes ir al juzgado para personarse, uno de los requisitos asociados a su salida de prisión impuesto por la Audiencia de Navarra

Antonio Manuel Guerrero se encuentra en libertad provisional desde el pasado viernes 22 de junio tras abonar la fianza de 6.000 euros que le impuso la Audiencia de Navarra para salir de prisión.

Como el resto de los condenados, debe comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad de residencia y así lo hizo el mismo lunes y miércoles. También tiene prohibido acceder a Madrid, lugar de residencia de la denunciante, con la que tampoco se pueden comunicar por ningún medio o procedimiento.