Portazo de Podemos a Inés Arrimadas para impedir su gobierno

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Dos tuits de Albert Rivera retrataron la situación política:

- "Podemos pacta con los separatistas e impide cualquier posibilidad de que Ciudadanos pueda gobernar en Cataluña".

- "Podemos vuelve a elegir a los separatistas, alargando la agonía del agotador procés".


Martes 9 donde todos los focos se los llevaron las dimisiones de Artur Mas y Carles Mundó. Pero, en un marco de grandes incertidumbres, lo más importante se produjo en el encuentro de Ciudadanos con Catalunya en Comú - Podem (CeC), el movimiento impulsado por Ada Colau y Pablo Iglesias.

Definitivamente Podemos ha cerrado el paso a Ciudadanos, el partido con más votos y escaños, para presidir el Parlamento de Cataluña y apoyar una investidura de Inés Arrimadas.

Reunión de Carlos Carrizosa con Elisenda Alamany que acabó en portazo. CeC negó el apoto al candidato de Ciudadanos para presidir la Mesa del Parlamento de Cataluña. Rechazó también facilitar un gobierno alternativo al secesionismo. De forma clara, los Comunes han negado el apoyo a una alianza de respeto a la ley y a la Constitución formada por Ciudadanos, Partido Socialista (PSOE) y Partido Popular (PP).

Carlos Carrizosa explicó que Ciudadanos quería que el Parlamento de Cataluña reflejase los resultados de las elecciones pasadas con Ciudadanos como fuerza más votada "con 160.000 votos más" que la segunda candidatura.

Ciudadanos planteó a CeC, el partido de Xavi Domènech, el apoyo a José María Espejo-Saavedra para presidir la Mesa del Parlamento de Cataluña. Catalunya en Comú - Podem ha anunciado que sólo negociará con fuerzas independentistas como JxCat, ERC y la CUP. 



 
Compartir en: