El logo de la coalición entre Partido Popular y Ciudadanos. (Imagen: PP)

PP+Ciudadanos, el acuerdo de coalición para el País Vasco

Compartir en:
Parttido Popular + Ciudadanos, PP+Cs, el nombre definitivo de los dos partidos a las elecciones aitonómicas en el País Vasco. Se descartó finalmente la opción de Vascos suman. Un acuerdo bajo el marco de un fuerte choque personal de Alfonso Alonso con la dirección del Partido Popular.

Según el acuerdo de Partido Popular y Ciudadanos, tienen "como objetivo capital la unión del espacio constitucionalista en el País Vasco y el fortalecimiento de la unidad, la igualdad y la libertad". Aseguran que se presentan como coalición "para afrontar de manera eficaz la amenaza del nacionalismo" y, para ello, manifiestan su compromiso "de respetar los regímenes forales" de los territorios de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, como recoge la Constitución.

En el acuerdo ha quedado plasmada "la aceptación del concierto económico vasco como instrumento vigente para asegurar la libertad, estabilidad, cohesión y desarrollo de los ciudadanos del País Vasco". Partido Popular y Ciudadanos reclaman que el cálculo del cupo se haga desde los principios de "máxima transparencia y respetando la solidaridad entre todos los españoles". 

"Este acuerdo representa la culminación de las aspiraciones de muchos ciudadanos vascos, que esperaban de Partido Popular y Ciudadanos la suma de fuerzas para un proyecto común e integrador. Un proyecto de futuro que abanderará los valores constitucionales que comparten una inmensa mayoría de españoles frente al nacionalismo y el radicalismo de la izquierda extrema".

Sobre el programa electoral, será redactado y aprobado por una comisión de campaña de ambos partidos, compuesta por tres miembros de cada formación, y su contenido "representará un punto de equilibrio y una síntesis de ambos proyectos", subrayaron Partido Popular y Ciudadanos.
Compartir en: