CRECEN LOS RIESGOS

Preocupación en el PSOE ante la fuga de votos y Cataluña y factor Errejón

Crecen en el PSOE las dudas y temores. (Foto: @DebatAlRojoVivo)
Crecen en el PSOE las dudas y temores. (Foto: @DebatAlRojoVivo)
Primeras alarmas en el PSOE ante un escenario electoral para el partido sin avance espectacular, con un escenario igual o incluso peor. La previsión inicial de 140 escaños podría quedar incluso por debajo de los 120.
Un ambiente de preocupación abierta (e incluso cierto pesimismo) en el Partido Socialista Obrero Español con un rol hiperactivo de Pedro Sánchez que podría crear desafección en lugar de más apoyos. El Partido Popular estaría apuntando (primera encuesta de GAD3) a rentabilizar la concentración de votos y la movilización de su electorado en sensible crecimiento de escaños.



El objetivo de Iván Redondo (gurú personal de marketing político de Pedro Sánchez) pasa ahora por la pirueta del centro progresista (España, ahora) con el objetivo de 140 escaños pescando en los caladeros de votos de Podemos y Ciudadanos. Pero hay incógnitas: el efecto Errejón (Más País), hartazgo de votantes, alta preocupación por crecimiento de paro y frenazo económico con temor a recesión, y falta de estrategia pactada en Cataluña.



Tanto en sectores de Ferraz como en los barones socialistas crece la preocupación por un resultado electoral de mayor bloqueo. Si es así, podría haber grandes sorpresas. El ambiente político está inmerso ahora en un clima de decepción y frustración que ya no se oculta en el propio PSOE.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS