Encuentro bajo incógnitas y clima de tensión personal. (Foto: La Sexta)

Ni presidente de Gobierno ni líder de la oposición, el error de Sánchez y Casado

Compartir en:
Para el periodista Carlos Herrera, una nota muy descriptiva. "El fulero de Sánchez basa la gobernabilidad en gente de todo pelaje y ahora llama a Casado", sentenció en la Cadena COPE.



El mismo recelo en la Cadena SER. El periodista Iñaki Gabilondo ha criticado -en su comentario Sánchez, Casado y la aluminosis institucional- al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder del PP, Pablo Casado, por afrontar los problemas de España en términos partidistas, como “máximos mandatarios del PSOE y del PP”, y no en calidad del máximo responsable del Gobierno y de líder de la oposición. 

En estos términos cree Gabilondo que afrontan la reunión de este lunes en La Moncloa Sánchez y Casado, lo que hace presagiar que el encuentro terminará “sin avanzar un paso”: “Si se reunieran en su calidad de presidente del Gobierno y líder de la oposición, es decir, conscientes de su representatividad y responsabilidad, se esforzarían en acercar posturas”, ha opinado el periodista.

Y tal y como ha descrito el periodista, la situación de España en la actualidad es de “aluminosis grave”, con “la jefatura del Estado, maltratada y ninguneada; el Congreso, ni respetándose ni haciéndose respetar; el Senado, a la espera eterna de saber para qué sirve; el Consejo General del Poder Judicial, pendiente de renovación desde hace más de un año; el Constitucional, pendiente de nombramiento de cuatro magistrados y, ambos, Consejo y Constitucional, desacreditados por manoseo. El defensor del Pueblo, cubierto en interinidad, etcétera, etcétera. Ni en el examen más complaciente obtendríamos el certificado de habitabilidad institucional”. 

“No valoramos ni respetamos al Estado y no hablo solo de los nacionalistas, con el Estado nos ocurre lo mismo que con cualquier espacio público: lo tratamos como si no fuera de nadie y es de todos”, ha sentenciado.  
Compartir en: