Presión de Donald Trump sobre Corea del Norte y petición de ayuda a China

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
¿Puede haber un ataque de Estados Unidos a Corea del Norte? ¿Donald Trump está dispuesto a más acciones militares en Siria contra Bachar el Asad?¿Qué impacto se puede abrir en la relación entre Rusia y Estados Unidos?



Donald Trump advirtió que "Corea del Norte está buscando problemas". Fue el tuit en Twitter después de advertir el régimen de Pyongyang que está dispuesto a usar la "fuerza de las armas" ante la presencia de un portaaviones norteamericano frente a sus cotas.

"North Korea is looking for trouble. If China decides to help, that would be great. If not, we will solve the problem without them! U.S.A. ("Se está buscando problemas. Si China decide ayudar, eso sería genial. ­Si no, ¡solucionaremos el problema sin ellos!", el tuit de Donald Trump.

El presidente ha advertido con una acción unilateral contra Corea del Norter si República Popular China no logra reducir su ambiciones. El secretario de Estado, Rex Tillerson, ha asegurado que Estados Unidos estaba dispuesto "a actuar en solitario si China no es capaz de coordinar con nosotros". Las tensiones en torno a Corea del Norte estuvieron en el centro de las conversaciones de Donald Trump con Xi Jinping en su residencia privada de Florida. 
Compartir en: