155 MEDIDAS

Presión a Vox tras el acuerdo de PP y Ciudadanos en Madrid

PP y Cs firman un acuerdo de gobierno en la Comunidad de Madrid sin Vox. (Foto: @CiudadanosCs)
PP y Cs firman un acuerdo de gobierno en la Comunidad de Madrid sin Vox. (Foto: @CiudadanosCs)
Díaz Ayuso e Ignacio Aguado firmaron un acuerdo de gobierno sin Vox con 155 medidas. Rocío Monasterio se mostró disgustada en las redes sociales y calificó la alianza de "vergonzosa".
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el de CiudadanosIgnacio Aguado, van a firmar este lunes un acuerdo de gobierno sin Vox con 155 medidas, según confirmaron sendos partidos.

Ayuso aseguró que todas las medidas propustas por Vox están incluidas en el acuerdo y da a esta formación, imprescindible para que prospere su investidura, un plazo hasta el martes a las 12:00 para decidir si apoya la investidura.

Según los populares, el acuerdo están recogidas las "155 mejores medidas de PP y Ciudadanos", que incluyen también las medidas de Vox en materia de "libertad educativa, rebaja de impuestos, revisión de subvenciones, reducción de listas de espera, refuerzo de la atención primaria y reto digital".

"Todas las propuestas que me ha trasladado Vox están en el acuerdo y me he asegurado de que recaigan en el PP. "Vox no tiene motivos en madrid para decirme no a esa investidura", indicó Ayuso en una entrevista en esRadio, instando a Vox a unirse al acuerdo antes del martes a las 12:00.

Sin embargo, la noticia del acuerdo no ha sentado bien a la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, quien avanzó que estaba preparando un documento para Ayuso en aras de alcanzar un acuerdo y ha lamentado que los populares "no han esperado ni a que lo mandara" pese a que así se había "acordado", un hecho que ha calificado como "vergonzoso".

La firma del acuerdo tiene lugar dos días antes del pleno de investidura del 10 de julio, en el que sigue sin haber un candidato por decisión del presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, de Ciudadanos.

El pasado jueves, Ayuso reiteró su disposición de someterse al pleno de investidura una vez estuviera "plasmado" el acuerdo que pensaba cerrar con Ciudadanos y al que pidió que se uniera Vox. Aguado, en cambio, dijo que "nunca" se vería comprometido por "lo que firmen otros partidos" y recalcó que sólo está dispuesto a sentarse con la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, para "explicarle" lo que acuerde con el PP.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS