El preso que grabó a Junqueras se fuga de la prisión de Estremera

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El preso sospechoso de grabar en la prisión madrileña de Estremera al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y al resto de exconsejeros, Raül Romeva y Joaquim Forn está huido de la Justicia después de no regresar a la cárcel tras un permiso penitenciario de fin de semana.

Así, y según informaciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juzgado de instrucción número 4 de Arganda del Rey (Madrid) acordó como medida cautelar la prohibición de difundir y ceder a terceros las imágenes captadas a Junqueras y Romeva en el centro penitenciario de Estremera.

La decisión responde a una denuncia del abogado de ambos dirigida contra el preso que presuntamente grabó las imágenes. En la parte del auto, el juzgado requiere a determinados medios de comunicación que se abstengan de publicar o ceder a terceros cualquier tipo de imagen, sonido o vídeo donde aparezcan Junqueras y Romeva.

Del mismo modo, ordenó retirar las que hubiesen publicado en cualquier tipo de soporte, plataforma o recurso en internet o en cualquier otro medio de difusión público, cesando así en la intromisión ilegal en los derechos de los demandantes".

La orden sólo afecta a las imágenes en las que aparecen Junqueras y Romeva y no en las que se ve a Joaquim Forn porque la denuncia la presentó el abogado de los dos primeros, Andreu Van den Eynde.

En las imágenes se podría ver el día a día en prisión de Junqueras, Romeva y el exconsejero de Interior Joaquim Forn. Las imágenes mostraban a los políticos en sus celdas o en otras dependencias de la cárcel. 

Así, se puede ver la actividad diaria de los presos como a Junqueras dando clase de filosofía griega a internos ante la mirada de Romeva o a Forn escribiendo y consultando algunos libros. Además, también realizan las tareas de limpieza de zonas comunes que tienen asignadas dentro de la cárcel o realizando actividad física, como practicando tenis en el patio de la cárcel. 
Compartir en: