"El proceso soberanista no lleva a ninguna parte", la advertencia de Arrimadas a Torra

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Segunda jornada en el Parlament. Inés Arrimadas, tras conocer las amenazas vertidas este miércoles por Quim Torra, arrancó la sesión advirtiendo al presidente catalán que no confunda la "debilidad" del Gobierno de Pedro Sánchez con la de la democracia española, que no menosprecie la fortaleza del Estado de Derecho por la minoría del PSOE en el Congreso, que "no cometa el mismo error" que su predecesor,  Carles Puigdemont, que en su desafío independentista "pensó que se estaba enfrentando a Mariano Rajoy" cuando en realidad lo hacía a un "Estado de derecho y a una democracia".

Durante su intervención, Arrimadas emplazó al presidente de la Generalitat a reconocer que el proceso soberanista no lleva a ninguna parte, y no solo eso, también a transmitirlo a la sociedad. "Ha llegado la hora de decir la verdad a sus votantes y al conjunto de catalanes", indicó. 

Asimismo, Arrimadas reclamó que escuche a los votantes independentistas que se quejan porque no perciben avances en el proceso, y que les diga públicamente, de una vez, que la independencia no es posible.

Inés Arrimadas reclamó a Torra que "por dignidad" después de dos meses sin plenos en el Parlament, responda a la oposición individualmente, lo que genera un nuevo turno de réplica, y que aclare qué pretende hacer si las sentencias a los líderes soberanistas resultan ser condenatorias.

"¿Qué van a hacer? ¿Atacar a los jueces? ¿Ocupar los tribunales? ¿Colapsar Cataluña? ¿Paralizar el aeropuerto? ¿Abrir las cárceles? O peor aún, ¿qué está animando a hacer a los comandos independentistas? ¿Usted no sabe lo que pasa cuando se jalea, se anima a una masa de personas, no se condena la violencia y se le dice que apriete?", alertó. 
Compartir en: