La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el último pleno celebrado en el Congreso de los Diputados. (Foto: Congreso)

#ProhibidoDespedir, impuesto por el Gobierno de Sánchez e Iglesias

Compartir en:
Los ministros de Sanidad, Salvador Illa; de Trabajo, Yolanda Díaz y la ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, han comparecido tras el Consejo de Ministros Extraordinario para informar de los acuerdos adoptado tras la reunión del Gobierno en el Palacio de la Moncloa. 

Díaz ha anunciado que van a prohibir los despidos mientras dure el estado de alarma y también que harán una revisión de todos los ERTEs. Por su parte, Illa ha hablado de un camino a "una fase de estabilización, con cautela"

Durante su comparecencia, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros Extraordinario, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha mostrado muy contundente. "Nos estamos acercando al pico y hay datos que hablan de entrar en una fase de estabilización". Eso sí, ha matizado que "lo digo con cautela, tenemos días duros pero se puede entrar en fase de estabilidad".

Illa ha destacado "el Gobierno trabaja con toda la intensidad para derrotar al virus" y ha anunciado un presupuesto 578 millones de euros en productos sanitarios. "Vamos a ir dando información pública de todo el material que proporcionamos a cada Comunidad Autónoma". En relación a los test rápidos dice que "estarán disponibles cuando nos lo notifiquen y hayamos comprobado la veracidad".

Preguntado por que en otros países los niños puedan salir a la calle, dice que "hemos adoptado las medidas que nos han sugerido los expertos". De ahí, "la importancia de cumplirlas, sabiendo que rompe la rutina de todos los españoles". De todos modos, deja claro que "si no fuera necesario, no habríamos tomando estas medidas".

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha comentado durante su comparecencia que "hemos aprobado otra serie de medidas de corte social". Ha indicado que "no se puede utilizar el COVID-19 para despedir. Hemos puesto los recursos necesarios para que las empresas puedan acudir al expediente de regulación temporal.

También ha señalado que "incorporamos los ERTES para los socios coporativos y vamos a revisar todos los ERTES que se están aprobando y si existe algún fraude las empresas tendrán que devolver todo el dinero incluido la prestación de desempleo".

Ha concluido que "no hay que despedir a nadie en este país por el coronavirus" y ha destacado que "el compromiso del Gobierno de España es con los trabajadores y trabajadoras, buscando el mantenimiento de los puestos de trabajo".

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha dejado claro que "no habrá falta de productos en los supermercados y no hay temor en este ámbito que albergar". Además, ha invitado "cooperar todos en el estado de la pandemia buscando siempre una previsión de escenarios" y ha recordado que "el único tratamiento que tenemos disponible es la disciplina de los ciudadanos".
Compartir en: