La proyección de GAD3 en el duelo clave de Pedro Sánchez y Pablo Casado

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Desde la apertura de las urnas hasta el momento en que se complete el recuento, todos sus canales ofrecerán la visión más completa y actualizada de la jornada, las valoraciones y el análisis de los resultados. Además, el domingo RTVE y FORTA vuelven a ofrecer en exclusiva un sondeo electoral.

A partir de las 20:00 horas se publicarán los resultados de este sondeo, realizado por GAD3 entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre con una muestra de 13.000 entrevistas.

10-N, jornada electoral

Para contar cómo se desarrolla la jornada, La 1 ofrecerá avances informativos cada hora a partir de las 09:00, y a las 14:00 una conexión más amplia (también en TVE Internacional), conducida por Lara Siscar, con los primeros datos de participación. Canal 24 Horas actualizará permanentemente la información y el TD-1 ampliará los datos conocidos durante la mañana.

El Especial Elecciones comenzará a las 19:25 horas en La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional, presentado por Ana Blanco y Carlos Franganillo desde el Estudio 6 de Prado del Rey. Un formato dinámico, con una pantalla gigante, realidad aumentada y público en el plató, que abordará los últimos momentos de votaciones, los resultados del sondeo para RTVE y el escrutinio.

A las 21:00 horas, el TD-2 estará también muy pendiente del recuento y dará paso a las 22:00 horas al Especial Noche Electoral que se extenderá hasta la madrugada para informar del resultado de las elecciones, recabar las valoraciones políticas y ofrecer el análisis más completo y plural de la mano de expertos y periodistas. Y el lunes, edición especial de Los desayunos de TVE, con Xabier Fortes, durante toda la mañana.

Especial en RTVE Digital

RTVE.es informará durante todo el día minuto a minuto a través de la web y las redes sociales. A las 20:00 ofrecerá los datos de la encuesta para RTVE y a las 21:00 el escrutinio en tiempo real en todas las plataformas, incluidas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Los usuarios podrán consultar el resultado electoral en número de escaños y votos, buscar su provincia en un mapa interactivo y configurar posibles mayorías de gobierno en el “gobernómetro”.

RTVE Digital hace una apuesta decidida por el periodismo de datos en ‘Los Datos Hablan, un proyecto del Lab de RTVE.es en colaboración con Datadista que es ya accesible con los resultados de abril de 2019. ¿Cuánto vale cada escaño de cada partido según la provincia en que lo obtiene? ¿Qué evolución ha registrado el bipartidismo tras estos comicios? ¿Qué impacto ha tenido la sentencia del procés en el resultado en Cataluña?

Estas son algunas de las preguntas que se contestarán a través de los datos en gráficos interactivos.

Tras conocerse los resultados, en el especial Elecciones Generales de RTVE.es se abordarán las claves de la noche con crónicas de los partidos con representación en el Congreso, las reacciones de los candidatos, el resultado en el Senado o el análisis de la participación.

Además, el equipo de verificación de RTVE, conformado por periodistas y documentalistas, analizará al detalle todo lo que ocurra durante la jornada, para verificar las distintas imágenes y vídeos virales que circulen ese día en las redes. 
Compartir en: