Jueves, 14 de marzo de 2024
El PSOE contra Ayuso en la precampaña electoral. (Foto: @IdiazAyuso)

El PSOE aviva la campaña contra Ayuso por las viviendas

Compartir en:
Queda muy poco para que empiece la cita con las urna, y Moncloa apunta de nuevo a Isabel Díaz Ayuso, presidenta madrileña y principal activo electoral del PP en dichos comicios.

Esta vez, no con la Sanidad, sino con la vivienda, el tema que el Gobierno ha fijado como prioritario para el desarrollo la campaña y al que el presidente Pedro Sánchez lo ha apostado todo con el desbloqueo de la ley y, más recientemente, con el anuncio de la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler asequible.

Esta no es una estrategia nueva para el Ejecutivo, que ya la puso en marcha en otras ocasiones. Por ejemplo, sirvió para restar validez a la oposición de Pablo Casado, aunque esa vez terminó con el expresidente fuera de la política y con Ayuso multiplicando por dos sus votos y sus escaños en las elecciones a la Comunidad de Madrid en 2021.

Más recientemente, se señaló a Ayuso por su gestión sanitaria, un aspecto que sí le resta popularidad, pero que tampoco se la da al PSOE en la Comunidad, donde compite contra Mónica García (Más Madrid). 

Hace unos días, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, la señaló desde la mesa de la rueda de prensa de Moncloa. Tras celebrar el Consejo de Ministros, la también titular de Política Territorial acusó a la presidenta madrileña de querer "saltarse" la ley de vivienda, pactada por el Gobierno con ERC y EH Bildu y que llegará al Congreso de los Diputados antes del 28 de mayo, cuando se abren las urnas.

El articulado deja en manos de las autonomías la intervención de los precios en zonas tensionadas, algo que no aplicará Madrid.

"Además de actuar con rigor, tenemos que tener sensibilidad", le reprochó Rodríguez, que aprovechó para rechazar la propuesta sobre vivienda de Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP.

El líder de la oposición la presentó ayer desde la terraza de un céntrico hotel de la capital, unas "formas" que señaló la ministra. "Madrid es el ejemplo más dramático, donde más prohibitivo es el acceso a una vivienda costando 6.000 euros el metro cuadrado, 2.000 si es por alquilar, ¿quién puede pagar eso?", añadió la portavoz.
Compartir en: