PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, debate el 4 de noviembre

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El debate electoral a cinco, con representantes de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, propuesto por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión se celebrará el lunes 4 de noviembre a las 22 horas en el Pabellón de Cristal de Ifema.

El debate entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal podrá ser retransmitido por "todo los medios que lo deseen -televisiones nacionales, autonómicas y locales; plataformas audiovisuales y radios- tras la firma de los preceptivos acuerdos económicos para poder sufragar la organización del mismo, han explicado las fuentes de la Academia.

El Partido Popular critica que "el PSOE se ha cerrado en banda" -en cuanto a otra fecha- y que los populares han aceptado la fecha "porque, por encima de todo, están los intereses de los ciudadanos que merecen, al menos, un debate". El PP también ha señalado que "los socialistas han vuelto a rechazar un cara a cara entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y Pablo Casado".

El primer debate de la campaña electoral se emitirá en el prime time de La 1 el 1 de noviembre. RTVE organizará el debate a siete con Adriana Lastra (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos), Iván Espinosa de los Monteros (Vox), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV), portavoces de las formaciones políticas con grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados. 

La Sexta organizará en el prime time del jueves 7 de noviembre El Debate en LaSexta: la última oportunidad. La representación de los partidos políticos correrá a cargo de cinco mujeres: María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos) y Rocío Monasterio (Vox).

Compartir en: