Al PSOE se le puede volver como un boomerang, Pablo Casado con Pablo Motos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el plató de El Hormiguero, en Antena 3, en el programa de Pablo Motos, Pablo Casado hizo suya la reflexión de Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso y cabeza de lista por Vizcaya para las elecciones generales del 10 de noviembre. sobre la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos.



"Lo han llevado a tal extremo que no me extrañaría que al PSOE se le volviera como un boomerang" dijo Aitor Esteban, palabras que hizo suyas Pablo Casado. "Me preocupa el futuro de mis hijos, no lo que vivieron mis abuelos", enfatizó el presidente del Partido Popular.

Pablo Casado, con otro cuajo, analizó el momento político, admitió los errores cometidos, y proyectó el futuro inmediato.

"Lo malo y lo bueno que tengo es que la gente me conoce y sabe que no hay cambio. En abril estaba muy enfadado, tanto a nivel interno como con cómo estaba el país, pero sigo siendo igual que entonces", señaló.

"En las próximas elecciones podemos ganar y sumar un escaño más que el PSOE para desbloquear el país, que falta hace. Porque si Pedro Sánchez podría haberlo hecho ahora y no lo ha hecho, ¿por qué iba a hacerlo ahora?", se preguntó.

Calificó de buena su relación con el partido de Albert Rivera. "Hemos llegado a acuerdos de gobierno en Madrid, Murcia y Castilla y León. Es el partido con el que más cerca estamos, aunque incluso con el PSOE teníamos posibilidades de tomar acuerdos. Pero Sánchez tenía claro que quería nuevas elecciones", apunto.

Descartó una gran coalición entre PSOE y PP señalando que "si ese gobierno fallase, España no puede quedar en manos de Podemos y Vox".

Sobre la cuestión de Cataluña, Pablo Casado habló a fondo.

"Creo que Pedro Sánchez no ha estado a la altura.Hemos tenido una Barcelona en llamas y hay un policía que sigue todavía en la UCI y con los pulmones encharcados. Tenemos un presidente de la Generalitat que apoya la violencia en las calles. Hay que decirle a Quim Torra que cumpla y si no, actuar. Aunque claro, Sánchez es presidente con los votos de Torra, Junqueras y Otegui, entonces es como que les debe su presidencia. Me parece muy peligroso que Sánchez no actúe en Cataluña por si les necesita después de las elecciones. Nosotros le pedimos que rompa los cuarenta acuerdos que tiene con los independentistas", apuntó.

Sobre sus propuestas, dijo que "aplicaría la Ley de Seguridad Nacional, para preservar la seguridad de los catalanes, los Mossos de Esquadra y los agentes de Policía Nacional" con un énfasis muy claro asobre Miquel Iceta y la posición del PSC. "El PSC quiere alianzas con Esquerra Republicana para repartirse el poder en Cataluña y toda España. Eso hay que denunciarlo, porque hay planteamientos de Esquerra que no son legales", indicó.

Respecto al procés, subrayó que "ha sido un desastre y además, una mentira. La independencia, que nunca se va a producir, supondría que Cataluña tuviera un paro de un 30%. Están engañando a la gente y yo quiero que todas esas empresas que se están yendo de allí, vuelvan. Pero claro, hay que cumplir la Ley.".

- "¿Y qué haces con los dos millones de independentistas que hay ahí?", preguntó Pablo Motos.

"No los hay. Solo hay dos millones de ciudadanos que han votado a los nacionalistas, pero que están aterrados viendo cómo han dejado su ciudad", contestó Pablo Casado en un momento en que el Partido Popular crece con fuerza en las encuestas ante el 10 de noviembre.
Compartir en: