PSOE y Sánchez con victoria en el CIS, y Casado segundo con el PP

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El PSOE ganaría las elecciones generales con el 30,5%. Este es el resultado del barómetro del CIS de septiembre, que otorga al partido de Pedro Sánchez una ventaja de casi 10 puntos sobre su inmediato perseguidor, el PP. La victoria de los socialistas se produce pese a que la percepción por la situación económica es peor y en plena negociación presupuestaria que contempla una subida de impuestos.

El barómetro se realizó entre el 1 y el 11 de septiembre, antes de la crisis de la tesis doctoral, de la dimisión de Montón y, por supuesto, con anterioridad a la polémica con la ministra Delgado y las grabaciones de Villarejo. El PSOE mejoraría seis décimas en relación al último estudio de julio.

El PP sería a día de hoy la segunda fuerza política con el 20,8% de los sufragios (baja cuatro décimas con respecto al anterior sondeo); Ciudadanos llegaría al 19,6% (ocho décimas menos) y Unidos Podemos lograría el 16,1% (subiría cinco décimas) de los votos. ERC, por su parte, obtendría el 4,1% de los votos (dos décimas más) y el PDeCAT alcanzaría el 1,9% (seis décimas más). Pacma lograría el 1,6% de los votos y Vox, el 1,4%.

En intención directa de voto (respuesta directa sin cocina del CIS), los socialistas conseguirían el 18,6% de los votos. El PP seguiría siendo segunda fuerza con el 12,9%; muy cerca de Ciudadanos, con el 12,3%.

Unidos Podemos obtendría el 9,8%. En este apartado del estudio el PSOE cae notablemente, ya que en el anterior sondeo de julio obtuvo el 23,9%. El PP crecería desde el 10,2% y Ciudadanos haría lo propio desde el 11,3%. Unidos Podemos logró hace dos meses el 8,9%.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, Pedro Sánchez encabeza el ránking con una nota de 4,11. Le sigue Albert Rivera con el 3,93, Pablo Casado con un 3,56 y Pablo Iglesias con un 3,07.
Compartir en: