Fracasó la moción de censura contra el Gobierno del PP y Ciudadanos en Castilla y León. (Foto: @Cortes de Castilla y León)

El PSOE vive de la calumnia como las hienas de la carroña

Compartir en:
Especialmente Francisco Igea (vicepresidente de la Junta de Castilla y León, portavoz de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior), de Ciudadanos, relató con pulso firme la operación de Pedro Sánchez para deponer a la Junta de Castilla y León. Utilizó la moción de censura, el arma política que en su momento le permitiño derriba a Mariano Rajoy y ocupar La Moncloa.

Su análisis fue especialmente certero.

En el debate, denunció y rechazó las "mentiras" de los socialistas, aludiendo a que se dirigen a "un Gobierno pasado", que ya es "diferente" gracias a su presencia en la Junta.



"El PSOE vive de la calumnia como las hienas de la carroña", el análisis de Francisco Igea quien ve en el movimiento que han realizado en Castilla y León un intento de Pedro Sánchez de "desembarazarse de sus socios independentistas, expulsar a Iglesias y destrozar a Ciudadanos con el abrazo del oso para volver a ocupar el espacio de centro izquierda".



El terremoto político que comenzó en Región de Murcia llegó a Valladolid. El PSOE intentó derribar al Gobierno del Partido Popular de Alfonso Fernández Mañueco. No lo logró. Sólo obtuvo el apoyo de los dos diputados (procuradores) de Podemos. Los representantes de Unión del Pueblo Leonés y de Por Ávila se abstuvieron.

Han sido dos semanas de fuerte tensión de Luis Tudanca sobre  Alfonso Fernández Mañueco. Ha perdido la mayoría absoluta en la Cámara tras pasarse una de las diputados de Ciudadanos al Grupo Mixto y abstenerse en la votación de este lunes. Mañueco no puede, ni debe, olvidarlo.

El presidente de Castilla y León, tras las elecciones autonómicas de 2019, formó Gobierno al límite con 41 diputados (29 del PP y 12 de Ciudanos ) de los 81 que componen la Cámara. Desde ahora, para alcanzar la mayoría absoluta necesitará el apoyo de otras formaciones.

La marcha de la diputada de Ciudadanos, María Montero, al Grupo Mixto, deja al Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos, entre Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, sin mayoría absoluta.

Hasta ahora han aprobado sus primeros presupuestos en tres ejercicios y evitado una comisión de investigación sobre la gestión de las residencias durante la pandemia. PP y Ciudadanos necesitarán desde ahora para aprobar las leyes el apoyo de dos partidos regionalistas, Por Ávila y la Unión Del Pueblo Leonés, o de Vox. Se abre un nuevo tiempo y nuevas estrategias.
Compartir en: