Puigdemont, el acta de eurodiputado para viajar a España

Compartir en:
Viernes 20 frenético en las oficinas en Bruselas del Parlamento Europeo antes de la tregua de Navidad hasta el 6 de enero.

El Parlamento Europeo tiene dos escenarios: Bruselas y Estrasburgo, y un apoyo en Luxemburgo.

En Estrasburgo, Francia, en el Edificio Louise Weiss, se celebran doce sesiones plenarias de cuatro días al año. Es la sede oficial del Parlamento.

En Bruselas, Bélgica, en el complejo de edificios del Espacio Léopold, Bélgica, se desarrollan las reuniones de los comités, los grupos políticos y las sesiones plenarias complementarias.

Finalmente, la Secretaría General del Parlamento Europeo, el cuerpo administrativo, tiene su sede en Luxemburgo.

En Bruselas, la maquinaria política del Parlamento Europeo se activó. El presidente, David Sassoli, confirmó que había encargado a sus servicios jurídicos examinar las repercusiones del pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

David Sassoli
, a la vez, levantó el veto sobre el ex presidente prófugo. Carles Puigdemont puede volver a entrar en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Desactivado el veto que supuso la euroorden.

Carles Puigdemont quiere -espera y desea- obtener, junto con Toni Comín, el acta de diputado. Supondría obtener la inmunidad. Le permitiría participar en las tareas parlamentarias, y viajar por todo el territorio de la Unión Europea, incluida España. Todo un indudable vuelco político.
Compartir en: