Puigdemont, en prisión preventiva mientras se resuelve la petición de extradición

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El juzgado de instrucción de Neumünster (Alemania) ha ordenado este lunes prisión preventiva para Carles Puigdemont, hasta que la Audiencia Territorial de Schleswig- Holstein resuelva la petición de extradición a España que conlleva la euroorden dictada por el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llanera.

El expresidente catalán compareció en la tarde del lunes ante el magistrado alemán del land de Schleswig-Holstein para que le fueran dictadas medidas cautelares después de ser detenido este domingo en Schuby, en la autopista A 7 a unos 30 kilómetros de la frontera alemana con Dinamarca. 

La justicia alemana se limitó a identificar a Carles Puigdemont e informarle que sobre él pesa la euroorden enviada por el tribunal español. 

La decisión sobre el traslado de Puigdemont a España no será tomada hasta después de Semana Santa y con un plazo de 60 días prorrogables a 90, aunque la justicia alemana no suele agotar los plazos.

En Neumünster, el abogado de PuigdemontJaume Alonso-Cuevillas, aseguró no haber podido hablar con él y advirtió  que el expresidente catalán podría permancecer entre dos y tres meses en Alemania.
Compartir en: