Puigdemont no puede ser el presidente, el problema político de fondo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Esquerra Republicana (ERC) plantó cara al expresidente fugado. Carles Puigdemont no respondió a las cinco llamadas telefónicas de Roger TorrentJunts per Catalunya (JxCat) y la Candidatura de Unidad Popular (CUP) intentaron seguir adelante con el debate en el Parlamento de Cataluña. Catalunya en Comú (CeC) y el Partido Socialista (PSC) celebraron que no hubiera pleno. Desconcierto en el Partido Popular (PPC).

Solamente Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos, el partido con más votos y escaños de Cataluña, analizó con lucidez la situación. Una posible salida política estaría en una nueva ronda de consultas de Roger Torrent. El apoyo de PSC y PP a Ciudadanos. La abstención o apoyo de Ada Colau y Pablo Iglesias (CeC) a Inés Arrimadas. Y la abstención de ERC y JxCat. ¿Política ficción o pacto transversal de un gobierno con independientes presidido por Ciudadanos?

Inés Arrimadas advirtió seriamente a Roger Torrent de huir hacia adelante ya que no resuelve el problema de fondo y aumenta la inestabilidad política y económica. “Es cierto que no se ha enfrentado directamente al Tribunal Constitucional, pero tampoco ha resuelto el problema de fondo, que Puigdemont no puede ser presidente".

Inés Arrimadas advirtió a Roger Torrent que está alargando lo que calificó como "la agonía del procés". Anunció que Ciudadanos presentará un recurso de amparo ante el presidente del Parlamento de Cataluña. "Actúa como el abogado de Puigdemont en vez de defender el sentido común", sentenció Inés Arrimadas

Sin duda lo peor de Carles Puigdemont es su desprecio al autogobierno, la destrucción de la autonomía de Cataluña, y que persevere buscando y provocando una situación aún más férrea que la del artículo 155. Ines Arrimadas denunció la paralización que busca y su radicalización, y la falta del más mínimo sentido común y patriotismo.
Compartir en: