Puigdemont tiene ocho días para confirmar si quiere un marco de ley y diálogo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Hasta el lunes 16 a las 10:00 de la mañana deberá decir de forma clara e inequívoca si lo del martes 10 fue una declaración de independencia, y proclamación de la República Catalana, o no. Si la respuesta es afirmativa, confusa, o no hay respuesta, el Gobierno incluye en su requerimiento el plazo del jueves 19 para que Carles Puigdemont rectifique o vuelva a la ley como le pide el Gobierno.

Un cambio muy profundo en días dramáticos. Mariano Rajoy quiere saber primero la posición de Carles Puigdemont sobre lo sucedido en el Parlamento de Cataluña

Ha dado hasta de plazo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, hasta el próximo lunes, 16 de octubre, a las 10.00 horas de la mañana, para que responda al requerimiento aprobado en el Consejo de Ministros Tiene que ratificar si ha declarado o no la independencia de Cataluña.

En el escrito del requerimiento, que ha llegado a la sede de la Generalitat, concede además otros tres días, hasta el jueves 19 de octubre a las 10.00 horas, para que Carles Puigdemont rectifique y vuelva a la legalidad vigente, en el caso de que reconozca haber declarado la independencia.

Si la respuesta no fuera satisfactoria, el Consejo de Ministros ordinario que se celebra los viernes aprobaría las medidas pertinentes en virtud del artículo 155 que ha activado Mariano Rajoy con dicho requerimiento. El presidente ya advirtió que la respuesta de Carles Puigdemont "marcará el futuro" de los acontecimientos y la posible aplicación total de este precepto constitucional.

Mariano Rajoy quiere un debate en un marco de ley y diálogo. Busca la unidad política de PP, PSOE y Ciudadanos. Y quiere ampliar el consenso. En esta compleja crisis lo que está apareciendo es el escenario de elecciones autonómicas en Cataluña.
Compartir en: