La puntualización de la general Patricia Ortega a Carmen Calvo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En un lunes muy tenso por la ruptura de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias, importantes puntualizaciones de la general Patricia Ortega a la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, subrayando que "el feminismo es de todos, es parte de los Derechos Humanos". Enfatizó que no hay que vincular el feminismo con una ideología. Sin citarla, una respuesta a Carmen Calvo y su afirmación de que era una conquista del pensamiento socialista.

Ante las afirmaciones de Carmen Calvo sobre el feminismo, la primera mujer general en el Ejército, Patricia Ortega, aseguró en la cadena Onda Cero, en el programa Más de uno, que es algo que pertenece a todos, "es un tema que extrapola el género".

Además, explicó que no considera que los cupos sean buenos, "se nos pueden volver en contra, pero hay que pensar en la equidad más que igualdad". Por otro lado, señaló que ve bien recuperar el Servicio Militar Obligatorio, "no creo que fuera contraproducente", señaló destacando que "todos deberíamos tener un conocimiento de cómo es el Estado".

Al ser preguntada de forma directa por las palabras de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, en las que afirma que el feminismo es algo que pertenece a la izquierda, la general Ortega insistió en que no tiene género, ni ideología. Hay que llegar al equilibrio entre todos, no creo que sea un tema de mentalidades políticas". Dijo que se trata de "un tema económico y social". Reiteró que "el feminismo es de todos, entendido como una parte de los Derechos Humanos de las personas".

Por otro lado, la general apunta que el ascenso en la carrera militar "estará basado siempre en el mérito y la capacidad", por lo que no considera que los cupos sean buenos. "Se nos pueden volver en contra, pero hay que pensar en la equidad más que igualdad", acotó.

Además, declaró que "hay que conseguir que las mujeres tengan una carrera más lineal, que no tengan una discontinuidad por la maternidad".

Asimismo, habló sobre la importancia de la jerarquía y de la representación de la institución. "En las entrevistas tiene que haber un equilibrio, no puede convertirse en un afán de protagonismo, el mismo valor tiene que yo haya llegado aquí que cualquier hombre, luego no debe tener distinta repercusión mediática", recalcó.

En cuanto a restaurar el servicio militar en España, explicó que no cree que fuera contraproducente, porque "todos deberíamos tener un conocimiento de cómo es el Estado". Destacó que uno de los beneficios del Servicio Militar Obligatorio es "mezclar a gente de distintos lugares, con distintos niveles socioeconómicos".

También insistió en que "es muy importante que la sociedad nos conozca", porque "no puedes querer a lo que no conoces, no puedes sentirte orgulloso de lo que no conoces". Además, afirmó que "hay una laguna que tenemos que cubrir entre todos en el que las Fuerzas Armadas tienen que darse a conocer y, a posteriori, la sociedad se sienta orgullosa". La general recordó que "tenemos 18 misiones en el exterior".
Compartir en: