Rafa Nadal, ejemplo de solidaridad en el día más triste de Mallorca

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Profundamente afectado por la tragedia vivida en Sant Sant Llorenç des Cardassar, que han causado 10 víctimas mortales, varios heridos y la desaparición de un niño de cinco años, Rafa Nadal, natural de Manacor, una población a nueve kilómetros, no dudó en calzarse unas katiuskas y agarrar un escobón para sumarse a los trabajos de limpieza.

Nadal, que estuvo acompañado de su fisioterapeuta Rafael Maymó, ayudó a la retirada de escombros y barro en diversas viviendas afectadas y a un taller y también estuvo hablando y dando ánimos a los vecinos de la zona. El número uno del mundo del tenis mostró su disposición absoluta a ayudar y a solidarizarse con sus vecinos.

También visitaron la zona los políticos, desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez o el líder de la oposición, Pablo Casado, a las autoridades locales. Pero la foto que ha dado la vuelta al mundo ha sido la del número uno del tenis mundial. 

Durante la noche de la riada, Nadal ofreció a las víctimas a través de las redes social sus instalaciones en la academia que lleva su nombre. "Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las inundaciones de San Llorenç", indicó la Academia de Nadal en su cuenta oficial de 'Twitter'.

"Hoy volvemos a ofrecer las habitaciones del Rafa Nadal SportsCentre y de la Academia para todos los afectados que necesiten alojamiento", añadió en su comunicado. Unas 50 personas acudieron al centro para pernoctar durante la noche del diluvio en Sant Llorenç.

Compartir en: