Rajoy e Iglesias se reunirán por Cataluña tras la polémica del chalet

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el próximo martes 29 a las 12.30 horas en La Moncloa al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para analizar la situación que se vive en Cataluña tras la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat.

Así lo anunció el líder de Podemos en una entrevista en Cuatro en la que avanzó que su intención es trasladarle a Rajoy la necesidad de solucionar los problemas “políticos” en Cataluña “dialogando”, y no a través de decisiones judiciales.

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que abrió Rajoy la semana pasada con los líderes de los principales partidos para abordar los problema del desafío soberanista y llega después de las reuniones que ya mantuvo el presidente con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el día 15, y con el de Ciudadanos, Albert Rivera, el día 17.

Fue precisamente ese jueves 17, tras verse con Rivera, cuando Rajoy e Iglesias hablaron por teléfono para concertar su encuentro. “No estamos de acuerdo con la excepcionalidad ni con la línea represiva de los partidos monárquicos, pero el diálogo sin exclusiones entre todos los actores es imprescindible”, indicó.

Además de hablar de Cataluña, Iglesias tiene previsto aprovechar su encuentro para manifestar al presidente su rechazo a que siga gobernando, sobre todo después de la sentencia de la trama Gürtel. “Le diré que voy a seguir trabajando para echarle del Gobierno”, afirmó. 

El líder de Podemos volvió a pedir al PSOE la necesidad de impulsar una moción de censura contra Rajoy, al considerar que ha quedado probado que el PP es un “partido de delincuentes”, tras conocerse la condena a 29 por la trama Gürtel

La reunión con Rajoy se producirá además un día después de que el partido de Pablo Iglesias anuncie los resultados de la consulta en la que sus bases decidirán si Iglesias y su pareja y portavoz parlamentaria, Irene Montero, deben dimitir tras la polémica compra de un chalé de más de 600.000 euros, en el caso de que consideren que su credibilidad y su coherencia se ha visto comprometida.
Compartir en: