Rajoy rechazó las mentiras, la manipulación y la deslealtad

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Contundente intervención del presidente del Gobienro, Mariano Rajoy, en el Senado. Rechazó las mentiras, la manipulación y la deslealtad de los dos líderes de la Generalitat, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras.

Reprochó  al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que finalmente no haya acudido al Senado a defender sus postulados, asegurando que él lo hubiera hecho incluso estando en "inmensa minoría".

Lo dijo durante su intervención ante el pleno del Senado para argumentar la necesidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución. "Yo hubiera venido aquí a defender mis opciones aunque estuviera en inmensa minoría", aseguró, recibiendo los aplausos de los senadores del PP.

Aseguró el presidente del Gobierno que el diálogo tiene "dos enemigos": el primero de ellos, "el que maltrata las leyes, las ignora y las incumple" obviando que esas leyes son fruto del diálogo entre todos; y el segundo, "el que solo quiere escucharse a sí mismo, el que no entiende o no quiere entender al otro, el que va a al suya sin importarle el interlocutor".

Añadió, en ese sentido, que la única negociación a la que se ha invitado al presidente del Gobierno ha sido "sobre los términos y plazos" de la independencia de Cataluña, algo sobre lo que "no puedo disponer".

"Todo lo demás es irrelevante", aseguró, reprochando además a Carles Puigdemont que no acudiera a la Conferencia de Presidentes por si se meclaba "con algo indeseable", como tampoco participó en la negociación sobre la financiación autonómica.

Pidió apoyo ante la "violación palmaria y evidente de las leyes y la democracia" en Cataluña y avisó de las "consecuencias" que puede conllevar la actuación de los independentistas.

Sostuvo que su presencia en el Senado se debe a que llegó para "pedir su apoyo" de acuerdo con el paquete de medidas que aprobó el Consejo de Ministros el pasado sábado. "Como saben, la utilización del 155 no es algo que los gobiernos hagan de forma habitual, de hecho es la primera vez desde 1978 que se aplica", explicó, para seguidamente subrayar la "situación excepcional" que se está viviendo en Cataluña.

Es por ello que alertó de que los independentistas han "liquidado" la ley y se han "inventado" una nueva legalidad. "Estamos ante una violación palmaria y evidente de las leyes y de la democracia, y de los derechos de todos", manifestó. Todo esto, prosiguió, tiene sus "consecuencias" porque "las leyes son las normas que rigen nuestra convivencia".
 
Compartir en: