Rajoy respalda a Cristina Cifuentes ante "un ataque desmedido"

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fue  recibida este miércoles con un aplauso cerrado por parte de todo el Grupo Parlamentario Popular a su llegada al pleno extraordinario con el único punto del día del máster que estudió en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Tras sus explicaciones en la asamblea regional, Mariano Rajoy dio orden de respaldarla. "Ha estado convincente y sólida", zanjaron desde la dirección nacional aunque también reconocieron que "este tema seguirá dándonos problemas". 

Cristina Cifuentes, tras asegurar en el Pleno de la Asamblea de Madrid que su máster es "perfectamente real y legal", compareció en una rueda de prensa donde criticó el "guión escrito de la oposición" que ha llevado al Pleno y aseguró que "jamás" ha pensado en dimitir. 

La presidenta regional justificó la querella por las falsas acusaciones asegurando que "soy una persona que tiene derechos como persona y por eso he emprendido una acción judicial a nivel particular y de acuerdo con mi abogado".

Preguntada por si estos hechos la han dañado ha dicho que sólo había que ver el despliegue de los medios de comunicación por este asunto que le ha reportado un "daño profesional, personal, familiar y moral que tiene difícil reparación".

"Ha sido un ataque desmedido que ha buscado destruir a una persona", denunció. Por esta razón, puso el asunto en manos de la Justicia y recordó que defiende la libertad de expresión y que la acción judicial para defender su honor en contra dos periodistas, no contra los medios en general.

Asimismo, Cifuentes sostuvo que no teme una moción de censura de la oposición y reconoció que tanto PSOE como Podemos o Ciudadanos están legitimados políticamente para hacerlo si lo consideran.

Justo antes de que los socialistas anunciasen que finalmente la presentarán, la dirigente madrileña ha asegurado que no teme "absolutamente nada, ni una moción, ni nada". "Me parece completamente lícito si por este motivo o por cualquier otro los grupos de la oposición quieren plantear una moción de censura. No solamente están legitimados para hacerlo sino que tienen derecho político. No tengo nada más que opinar, a mí me han elegido para ser la presidenta de los madrileños", señaló. 

 
Compartir en: