Rajoy responde con prudencia y serenidad al plan radical de Junqueras y Puigdemont

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Frente al plan radical, serenidad y prudencia. Hay que subrayar que la portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, ha considerado que la futura ley catalana es "políticamente un sinsentido y jurídicamente un disparate". En línea con Mariano Rajoy, ha acusado a Carles Puigdemont de situar a Cataluña en "parámetros absolutamente propios de una dictadura".

En los escenarios políticos, no se puede descartar un choque frontal de los neoconvergentes con los líderes de su partido, Carles Puigdemont y Artur Mas. Una ruptura de la actual coalición que abriría nuevas elecciones.

Tampoco es de descartar un acuerdo de las fuerzas constitucionalistas para impulsar con prioridad una reforma de la Constitución que implique un referéndum en toda España

El tercer escenario es el de total tensión en la calle llamando Carles Puigdemont a una revolución para la secesión. El escenario negro es el del desastre y derrumbe. El escenario del que todos hablan. Y al que, a la vez, todos temen.

La llamada de Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,pidió este miércoles confianza en el futuro a los catalanes “sensatos y moderados” frente a los “delirios autoritarios y frentistas” de los que desafían al estado democrático, y ha resaltado que España es una gran nación “con una gran democracia”.

Mariano Rajoy, que ha inaugurado la jornada Crecimiento empresarial y competitividad, organizada por la Cámara de Comercio de España, ha criticado que el Gobierno de la Generalitat haya olvidado a una gran parte de catalanes que son “sensatos, democráticos y cada vez más moderados”.

De esta forma se ha pronunciado tras el anuncio de la futura ley catalana de Referéndum de Autodeterminación presentada por JxSí y la CUP y que prevé la posibilidad de declarar la independencia de Cataluña antes de 48 horas si ganase el “sí” en un eventual referéndum el 1 de octubre.

"A todos les digo que mantengan la confianza en el futuro porque los delirios autoritarios y frentistas nunca podrán vencer a la serenidad y el equilibrio del Estado democrático", fue la llamada de Mariano Rajoy".
 
Compartir en: