Ramón Espinar se despide de Podemos tras el adiós de Errejón

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Nuevo revés en Podemos. El partido de Pablo Iglesias sufrió una nueva baja. Esta vez le tocó el turno a Ramón Espinar, secretario general de la formación morada en Madrid, que, a través de una carta publicada en su cuenta personal de Twitter, anunció su dimisión en los órganos de Podemos.

"He presentado mi dimisión como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid. También dejo mi escaño en la Asamblea de Madrid y a la portavocía del Senado. Participar en un proyecto político implica compartir valores, ideas, y ponerlas en marcha. Liderarlo es un ejercicio de responsabilidad que implica proponer rumbo y diriger el esfuerzo colectivo", comunicó.

"No se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse", aseguró. "En esas circunstancias, dejar paso es la decisión más responsable y que creo, en conciencia, debo tomar", afirmó el exsenador que cada vez se sentía más apartado de la dirección nacional. 

La marcha se produce en medio de la crisis abierta por el anuncio de Íñigo Errejón, cofundador del partido, de presentarse al parlamento madrileño con la plataforma Más Madrid. Es sobre el órgano regional que lideraba Espinar en el que recae, en teoría, la decisión final sobre el futuro de la candidatura morada a la Asamblea autonómica. 

A la vez que Espinar renunciaba a sus puestos orgánicos e institucionales, diez secretarios generales autonómicos de Podemos se reunían en Toledo para mandar un mensaje de "unidad" y "responsabilidad" ante la crisis que está viviendo el partido. 

Además, el líder territorial de Castilla-La Mancha, José García Molina, aseguró que los dirigentes del partido "compartían preocupaciones" con Espinar respecto a la necesidad de "negociar" la mejor "fórmula de ganar las elecciones en cada territorio". 

A tenor de los recientes acontecimientos, se había comentado que Espinar podría haber optado por marcharse al no haber sido propuesto para liderar la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid para competir con la de Errejón, que concurrirá con la marca Más Madrid de la alcaldesa. 
Compartir en: