Respeto de Ángel Gabilondo al gobierno legítimo de Isabel Díaz Ayuso

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El lídel Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, felicitó a Isabel Díaz Ayuso. Expresó su respeto institucional por la elección.

Subrayó que el PSOE no comparte la alianza para lograr la investidura pedida por Partido Popular y Ciudadanos a la extrema derecha de Vox. Pero destacó que el PSOE no cuestiona en modo alguno la legitimidad del gobierno de coalición de la derecha y el centro en la Comunidad de Madrid.


En el nuevo gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty, María Eugenia Carballedo y Enrique Ossorio como los consejeros de Hacienda, Presidencia y Educación.

El exconsejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que dimitió hace cinco años tras tumbar la justicia su plan de privatización sanitaria, dejará el equipo del líder del PP, Pablo Casado, para volver al Ejecutivo de la

Durante los últimos ocho meses, Fernández-Lasquetty ha sido jefe de gabinete del presidente del PP, Pablo Casado, tras una etapa en el sector privado en la que ha sido vicerrector de la Universidad Francisco Marroquin de Guatemala.

María Eugenia Carballedo, que en la presente legislatura es secretaria primera de la Mesa de la Asamblea de Madrid, la nueva consejera de Presidencia. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense.

El hasta ahora portavoz del PP en la Asamblea Enrique Ossorio, consejero de Educación.  Ossorio, nacido en 1959, es licenciado en Derecho por el CEU-San Pablo (Universidad Complutense) y funcionario por oposición del Cuerpo Técnico de Administración de la Seguridad Social. Con una larga carrera en la Administración pública y en la política, desde 2015 es portavoz del PP y diputado en la Asamblea de Madrid. En la Comunidad de Madrid, fue consejero de Economía y Hacienda (2012-2015).

El Partido Popular con siete consejerías en el Gobierno de coalición, mientras que Ciudadanos gestionará seis consejerías, incluida la Vicepresidencia y la Portavocía del Ejecutivo.
 
Compartir en: